Reubicados de la Manuelito Carrillo se dicen defraudados por Gobierno del Estado
El Siglo de Durango
Engañaron las autoridades estatales a los vecinos de la colonia Manuelito Carrillo, ya que les indicaron que les iban a dar pies de casa después de reubicarse y sólo les dieron el terreno, según las denuncias que los afectados realizaron.
Afirman los ex habitantes de la Manuelito Carrillo que su situación empeoró porque ahora tienen que pagar por la instalación de energía eléctrica y desembolsar dinero para comprar el material para la introducción del drenaje, ya que el área a donde los cambiaron no cuenta con este servicio.
Por su parte, el Instituto de Vivienda del Estado de Durango (IVED) ya realiza labores de desmantelamiento de las casas de cartón y madera de lo que antes era la colonia irregular Manuelito Carrillo.
Catalina Alvarado, José Moreno, Ana Luisa Hernández y Lidia Alvarado, entre otros vecinos inconformes, acusan al personal del IVED de desmantelar sus casas y romper la madera, lo que les imposibilita volver a construir en sus terrenos, ya que el material quedó hecho pedazos.
Comentaron que es una ?burla? por parte de las autoridades de Gobierno del Estado, porque en los medios de comunicación y en las fotografías que aparecieron se ven los pies de casa construidos, pero ellos sólo recibieron unos terrenos y no les fueron entregadas las casas que se habían anunciado, por lo que ahora algunos de los reubicados tuvieron que dejar sus trabajos para volver a construir sus viviendas y han vuelto al basurero para recolectar material.