Enrique Iglesias ‘turistea’ en Damasco
DAMASCO, SIRIA.- El cantante español Enrique Iglesias visitó el centro histórico de Damasco, el zoco Hamidiye y la mezquita de los Omeyas después de actuar ante 15,000 seguidores en un estadio de la capital, según medios locales.
El solista, hijo del popular artista Julio Iglesias, que visitó los lugares más emblemáticos de la ciudad, se ha convertido en la primera estrella internacional que visita el país en décadas. En una rueda de prensa ofrecida poco antes del concierto, Iglesias dijo que se encontraba “feliz de estar en Damasco, la ciudad habitada más antigua de la historia”.
El solista, que se encuentra en medio del lanzamiento de su último trabajo Insomniac, añadió que “es bonito estar en Siria, a donde he venido por deseo personal”.
El artista de 32 años dijo estar satisfecho por ser el primer cantante que actuaba en el país tras una larga ausencia de eventos musicales internacionales en Siria.
“He viajado a muchas partes del mundo y no he dudado en venir a Siria. Había estado en (Oriente Medio) antes y sé que Siria es seguro. Quiero que todo el mundo baile y disfrute” agregó. El cantante aprovechó la ocasión para desmentir que tenga una mala relación con Julio Iglesias.
“Mi relación con mi padre es buena. A veces tenemos diferencias, pero es algo normal. Vivo con él en Miami”, añadió.
También dijo que no le importaría cantar en árabe: “De pequeño me crié en Andalucía, rodeado de arte flamenco que es muy cercano a la música árabe”.
Iglesias también negó los rumores de que se hubiera casado con su novia, la tenista rusa Anna Kournikova.