Durango

Entorpece Tesorera Municipal negociaciones sindicales

El Siglo de Durango

Entorpece las negociaciones de la revisión del contrato colectivo la directora municipal de Finanzas y Administración, Martha Judith Ávila Lucero, acusa la líder sindical de los trabajadores del Ayuntamiento, Alicia García Valenzuela.

Hasta el momento, los trabajadores y la parte sindical no han podido llegar a un acuerdo, según señala la Secretaria General del Sindicato del Ayuntamiento, debido a que la Tesorera municipal ve la situación como una empresa y no se sensibiliza ante las necesidades de los trabajadores.

?No sé que está sucediendo por parte de la Presidencia Municipal, los funcionarios que se encargan ahora de la Comisión para la Revisión de Salarios se están tardando. Que están ocupados, que de alguna manera no les gusta mi propuesta pero ha sido como la de todos los años, no es nada más ni nada menos, en Finanzas me ponen muchos pretextos?, pormenoriza.

La entrevistada asegura que de no llegar a un acuerdo, buscará la negociación directamente con el Presidente Municipal, por lo que ya ha solicitado una audiencia.

La Tesorera municipal es parte de la Comisión Mixta que analiza la revisión contractual pero su presencia, según se queja la dirigente sindical, no ha sido benéfica.

El sindicato, en este 2007, busca crecer en plazas, pues cada año les dan cuando menos veinte. ?En su momento voy a llegar con el Presidente Municipal, yo no voy a dejar que en un momento dado estos funcionarios me salgan con alguna tontería que no vale la pena. No me gusta la actitud de la Directora de Finanzas?, reprocha.

?Me dicen que a nivel nacional el aumento viene en el 3.5 (por ciento), pero a nosotros se nos ha apoyado siempre más de lo que pasa en el país, pero ese es el pretexto que saca la Directora de Finanzas pero a lo mejor porque es el primer año (que participa) en cuanto a la revisión, no sabe que el Presidente Municipal nos apoya mucho más?, dice.

En años pasados, la negociación había sido con el Secretario del Ayuntamiento, o bien, con el Subdirector de Recursos Humanos y con el antiguo responsable de la Dirección.

?Ella (Ávila Lucero) lo maneja de una manera legal cuando aquí debe ser políticamente y no nada más, sino humanamente. Si el Presidente Municipal dentro de sus posibilidades siempre ha apoyado más a los trabajadores, entonces, tal vez ella no sabe esto y agarra su papel como empresaria. Sí hay que sensibilizar a los funcionarios para que no sólo vean números sino a los trabajadores?, expone.

Sin definirse

Mientras que en el ámbito empresarial ya se conjuraron las huelgas, en el Municipio se sigue la revisión contractual.

-El incremento que solicitan al salario es de mínimo el 7 por ciento.

-También demandan nivelaciones en categorías y mejoras en prestaciones tales como aguinaldo y becas.

-Buscan la nivelación de 100 empleados.

-En el 2006, su incremento salarial fue de 6.5 por ciento.

-El año pasado, más de 500 peones recibieron un aumento del 20 por ciento debido a la nivelación ya que son los que menos ganan en la estructura municipal.

FUENTE: Alicia García Valenzuela.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 263886

elsiglo.mx