FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Un empleado de la pequeña propiedad Las Nieves, del ejido La Virgen, que era originario del estado de Hidalgo falleció ahogado mientras se bañaba en el estanque en compañía de varios compañeros de trabajo.
De acuerdo a la información que proporcionó el personal de guardia de la Policía Ministerial del Estado, a las 16:00 horas les reportaron vía telefónica que en la pequeña propiedad Las Nievas había una persona ahogada.
El hoy occiso fue identificado como Antonio Hernández Bautista, de 21 años de edad, originario de Texoloc Xochiatipan, del estado de Hidalgo, quien falleció por asfixia por sumersión de acuerdo al dictamen de la necropsia que se le practicó por órdenes del agente del Ministerio Público.
La identificación judicial la realizaron Claudio Ángeles Hernández y Arturo Martínez Bautista, ambos de 18 años de edad y originarios también del estado de Hidalgo. También lo identificó Agustín Martínez Ortiz, de 28 años de edad, encargado de la pequeña propiedad que es originario del ejido San Francisco del municipio de Huasalingo del estado de Hidalgo.
Los tres trabajadores manifestaron que decidieron bañarse en el estanque aprovechando que la temperatura había subido, pero a los pocos minutos el hoy occiso tuvo dificultades para mantenerse a flote y aunque ellos hicieron un esfuerzo por rescatarlo, cuando lograron sacarlo ya no tenía signos vitales.
El agente del Ministerio Público acudió al lugar de los hechos para dar fe del deceso y ordenó que el cadáver fuera trasladado al Servicio Médico Forense para que se le practicara la necropsia de Ley.