Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Entre ‘13’ seducen a Cannes

Entre ‘13’ seducen a Cannes

Entre ‘13’ seducen a Cannes

El elenco de Ocean’s 13 alborota al público reunido en la alfombra roja para el estreno de la cinta

EFE

CANNES, FRANCIA.- Los actores de Ocean’s 13, que dirige Steven Soderberg, protagonizaron ayer en Cannes una batalla de “glamour” y seducción, y subieron las escaleras del Palacio de los Festivales rodeados de aclamaciones y gritos de emoción.

Ante miles de ruidosos admiradores y cientos de fotógrafos, George Clooney, Brad Pitt, Andy García, Matt Damon, Don Cheadle y sus compañeros de Ocean’s Thirteen “vinieron, sonrieron y vencieron” en la noche del estreno mundial de su cinta.

Firmaron, además, abundantes autógrafos a un público que les había esperado en muchos casos durante horas para verlos de cerca un poquito, apostados frente a las escalinatas del edificio o en sus alrededores.

Ellos también disfrutaban con esta cercanía, que provocó casi un cuarto de hora de retraso en el horario de un festival donde la puntualidad es norma absoluta.

“Desgraciadamente tenemos que dejar a la gente”, resumió Matt Damond poco antes de tomar posiciones junto a sus compañeros de reparto.

Algunos actores no habían llegado solos en las limusinas de lujo que les habían conducido hasta las escalinatas del Palacio de los Festivales, sino acompañados de sus esposas.

Angelina Jolie fue una de las primeras en hacer su aparición, y el griterío aumentó todavía más.

Una vez reunidos ante la escalinata los protagonistas de este tercer capítulo de la saga Ocean’s -salvo Al Pacino, quien no pudo viajar a Cannes- comenzaron la última parte del ritual.

Uno a uno, los actores fueron presentados por un altavoz, mientras el público celebraba su presencia con gritos y ovaciones para cada uno de ellos, antes de que todos juntos comenzasen su ascensión hacia el Olimpo del séptimo arte.

En el camino, tradición obliga, posaron a placer ante las cámaras, que ocupaban cada una un espacio numerado con meticulosidad para la ocasión pocas horas antes.

Hubo unos instantes de estupor para los servicios de protocolo y seguridad, y de histeria general y jolgorio suplementario entre el público, cuando George Clooney, seguido enseguida del resto de sus colegas, decidió bajar las escaleras que acababa de subir, en lugar de entrar en el Gran Teatro Lumière para ver la película.

Todos aprovecharon para saludar un poco más a sus admiradores y dejarse captar mejor por algunos fotógrafos que al parecer no habían quedado satisfechos de su rápido pase ante ellos.

Pese al retraso, una gran ovación, como marca también la tradición en Cannes, les recibió cuando entraron al fin en la sala, encabezados por Steven Soderbergh y su esposa.

La película que tanto se habían divertido haciendo, bajo la dirección de un cineasta cuyos méritos loaron unánimes, podía comenzar.

Esta vez no tuvieron tiempo de hablar de Darfur, región sudanesa para la que recolectaron en una cena benéfica cerca de siete millones de euros y sobre la que ayer llamaron la atención al hablar con la prensa, para pedir más ayuda y más medios.

El estreno mundial de Ocean’s 13 se inscribe en la selección oficial del 60 Festival de Cannes, fuera de competición, es decir que no compite por la Palma de Oro, su principal galardón, que Soderbergh ganó hace 18 años con “Sex, Lies and Videotapes”.

Llegan con algo más que glamour

Conscientes de que estarían “los medios de comunicación de todo el mundo” y de que podría llamar la atención sobre “ciertos problemas y algunas buenas obras”, los promotores de Ocean’s 13 decidieron utilizar Cannes como una plataforma para colectar fondos para Darfur, añadió Clooney.

En el equipo de Ocean’s “somos muy numerosos los que dedicamos tiempo a la cuestión de Darfur”, donde “hay muchas cosas por hacer”, dijeron miembros del elenco.

“El mundo entero está tan conmocionado por lo que ocurre allí que hay que hacer algo para que cese” y poner recursos a su disposición, explicó.

Salvo cuando se habló de Darfur, los chicos de Ocean’s arrastraron risas, sonrisas y carcajadas a mansalva a lo largo de toda la rueda de prensa, donde uno de los momentos más divertidos fue en chino, idioma muy presente este año en el Festival de Cannes, tanto por el número de películas de la selección oficial como por el numero de periodistas asiáticos presentes.

Sin proponérselo, la anécdota la protagonizó uno de los actores menos conocidos del equipo, Shaobo Qin, al tener que responder a una corresponsal de su país, molesta por el tratamiento “de payaso” que recibía su personaje en el filme, construido todo él en clave de humor más o menos sutil, no siempre perceptible.

Shaobo Qin pareció contentar a su compatriota con una breve respuesta que, según tradujo a la sala, consistió “simplemente” en decir que Ocean’s es un filme “de entretenimiento”.

Acompaña a Brad

Aunque Angelina Jolie no estuvo al lado de su marido, Brad Pitt, en la premier de la película Ocean’s Thirteen, sí lo acompañó en la función de gala que se llevó a cabo pocas horas después en Cannes publicó la botana.com.

La actriz eligió un llamativo vestido amarillo y llegó tomada de la mano de Brad. Los dos estuvieron muy relajados y se intercambiaron miradas y caricias en la alfombra roja.

Brad sólo salió del lado de su mujer para reunirse con el elenco del filme, y divertirse charlando con Matt Damon y George Clooney.

Recaudan varios mdd contra el Sida

El actor George Clooney y la actriz Sharon Stone lograron recaudar la madrugada de ayer varios millones de dólares en la tradicional subasta de beneficencia a favor de la lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

Este año, desde el inicio de la gala que estuvo precedida por Stone y Clooney, se recaudaron alrededor de 100 mil dólares.

En los primeros cinco minutos de la velada Stone recaudó 95 mil dólares al subastar un modelo de maleta diseñada con sugerencias suyas y que fue fabricada por la firma Louis Vuitton.

El acto tuvo lugar al margen del festival de Cannes para recolectar fondos para la AMFAR, la fundación americana creada por la actriz Elizabeth Taylor, quien por cuarto año consecutivo no asistió al evento por cuestiones de salud.

En la gala participaron los actores y actrices Matt Demon, Maggie Cheung y Catherine Deneuve, así como las cantantes Kylie Minogue, Carla Bruni y Patricia Kaas.

El mundo de la moda estuvo representado por las top model Naomie Campbell, Claudia Schiffer y Elle McPherson, además del modisto francés Jean-Paul Gaultier y los diseñadores Steffano Pilati y Roberto Cavalli.

La multimillonaria Ivana Trump y el fotógrafo de moda y cantante Mario Testino, por mencionar algunas de las celebridades, también asistieron al evento que logró reunir a un total de 730 personas.

El año pasado, durante la tradicional subasta, Sharon recaudó en dos horas más de cuatro millones de dólares a favor de la investigación contra el Sida y la ayuda a los enfermos.

El precio del cubierto de la cena osciló este año entre los tres mil y los cinco mil dólares.

Según asistentes a la cena, Clooney ejerció de comisario de ventas con Stone y tuvo que besar en los labios a la esposa de un productor que ganó una subasta de un viaje en yate por 375 mil dólares.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entre ‘13’ seducen a Cannes

Clasificados

ID: 277213

elsiglo.mx