Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Entre lágrimas y risas deja Rosario alcaldía

DIANA GONZÁLEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Su voz se quebró frente a más de 250 personas en el aalón Azul de la Presidencia Municipal en su último día. Entre lágrimas y risas, el 14 de Febrero la alcaldesa con licencia, Rosario Castro Lozano, dio su mensaje de despedida tras haber sido aprobada en Cabildo y por unanimidad la licencia definitiva. Hoy será la toma de protesta de la edil en el salón Juárez de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México como coordinadora del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (Inafed).

Poco a poco la edil se llevó sus cuadros, tortugas y 32 rosarios que le regalaron en esta segunda administración. A las 8:30 de la mañana la alcaldesa se reunió con sus homólogos Octaviano Rendón y José Ángel Pérez en el restaurante Conchita donde desayunó fruta y café. Ambos alcaldes le desearon éxito.

Vestidos de traje, regidores y funcionarios permanecían a la expectativa mientras esperaban a la alcaldesa para iniciar la sesión de Cabildo donde se leería el acta protocolaria de entrega de cargo. Luego se procedió a la toma de protesta del ahora presidente municipal en funciones, Cecilio Antonio Olivas Ibarra. Los ediles Vladimir Moreno Salas, del PRD; Juan Manuel Rodríguez Santacruz, del PRI, y Juan de Dios Villegas Morales, del PAN, pronunciaron sendos discursos.

Tras mencionar que se lleva ?la sonrisa de las mujeres del campo, el consejo de los ancianos y líderes espirituales?, a Rosario Castro se le hizo un nudo en la garganta. Luego agradeció la crítica hecha a su Gobierno. La sesión terminó a las 12:15 horas.

En la escalera del edificio había niños de una escuela primaria que le aguardaban en fila. Cada uno de los menores levantó una rosa a su paso, formando una especie de cortejo de quinceañera, para luego regalársela. Elementos de Seguridad Pública permanecían en formación esperando la ceremonia de entrega de la Bandera Nacional al nuevo alcalde.

No obstante, antes de comenzar el acto, la solemnidad del mismo estuvo en riesgo cuando justo por en medio del patio de la Presidencia pasó un hombre disfrazado de Mickey Mouse para entregar un globo en forma de corazón en una oficina cercana. Pero éste no fue el único suceso que llamó la atención. Una jovencita del Instituto Lerdo Contemporáneo e integrante de la escolta se desmayó minutos antes de su participación.

Finalmente y tras el nombramiento de los nuevos jefes policiacos del Municipio, fue entregada la oficina a Olivas Ibarra pasadas las 13:00 horas. Por la noche, la alcaldesa celebró en un conocido restaurante italiano de Torreón con cuatro amigas. Dijo sentirse satisfecha y contenta.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 260053

elsiglo.mx