Niega la presidenta municipal, Luz Amalia Ibarra Gómez que haya entregado vehículos a Servicios Públicos un día antes de la jornada electoral con fines partidistas.
El Siglo de Durango
Rechaza la alcaldesa Luz Amalia Ibarra Gómez que el acto de entrega de maquinaria para la Dirección de Servicios Públicos, realizado ayer por la mañana, haya sido con tintes partidistas, ya que sostiene, se guardó total neutralidad.
A las 11 de la mañana de este sábado, la Presidenta Municipal encabezó un evento al que asistieron algunos de sus directores de área así como regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Asimismo, estuvo presente Alicia García Valenzuela, secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento quien es candidata a regidora suplente en la planilla que contiende por la alcaldía capitalina por parte del partido tricolor.
Hubo testimonios de personas que aseguraron, durante la ceremonia, gente de Acción Nacional (PAN) grababa el hecho.
Cuestionada sobre esta situación, Ibarra Gómez negó que esto fuera un acoso por parte de los panistas. “Creo que están verificando que no se haga proselitismo, son actos meramente constitucionales. Por las elecciones no podemos detener el trabajo de la administración, son equipos que estábamos esperando desde hace varios meses y se tienen que entregar a la ciudadanía”, dijo.
Desde su punto de vista no hay elementos para que los blanquiazules hagan señalamientos en contra de la administración pues los regidores del PAN han sido maduros y entienden que se trata de parte del programa de trabajo del Ayuntamiento.
“En ninguno de los eventos ha existido proselitismo, apoyo o manejo de alguna intención hacia algún candidato, entonces, si ellos como regidores han reconocido que se ha manejado de manera respetuosa y transparente y con apego al acuerdo de Blindaje Político Electoral, no nos preocupa que nos estén vigilando”, añadió.
Cuestionada porqué la entrega se realizó justo un día antes de la jornada electoral y que además, no estuvieran presentes ediles de oposición, respondió que todos los integrantes del Cabildo estaban enterados que este equipo llegaría de un momento a otro.
“No hay ningún trasfondo, es el trabajo que debemos seguir realizando. Se invita a todos, algunos acuden otros no”, reflexionó.
Y subrayó que García Valenzuela fue invitada en su calidad de líder del Sindicato y nunca se habló de su afiliación partidista o bien, la planilla en la que está inscrita.
Entre polémica
Equipo entregado ayer por la alcaldesa Luz Amalia Ibarra Gómez.
-Un camión grúa con canastilla y dos modernas barredoras, que en su conjunto, representan una inversión de cuatro millones de pesos.
-Las dos barredoras mecánicas entregadas, son marca Elgin Pelican, modelo NP; motor John Deere de cuatro cilindros, la velocidad de barrido es de tres a 11 kilómetros dependiendo de las condiciones de la vialidad; ancho de barrido 3.20 metros; capacidad de la tolva para residuos sólidos urbanos 2.3 metros cúbicos; capacidad de los tanques de agua y del cepillo principal 832 litros y 1.67 metros respectivamente.
-La inversión de éstas fue de tres millones 272 mil pesos.
-El camión grúa con canastilla, es de marca Ford F-450 diesel modelo 2007; grúa hidráulica articulada; capacidad nominal 4.3 toneladas; con dos brazos articulados; de tres extensiones hidráulicas; dos gatos estabilizadores con una capacidad de carga de mil 520 kilogramos, a un radio de 2.9 metros y 410 kilogramos a un radio de 9.3 metros. La inversión fue de 733 mil 700 pesos.
FUENTE: Presidencia Municipal.