El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac. -En gira de trabajo, la gobernadora Amalia García Medina anunció recursos para este municipio por 12.5 millones de pesos dirigidos al agro; además, inauguró aulas escolares y pavimentación de calles.
La mandataria estatal arribó a la comunidad Colonia Hidalgo, donde hizo entrega de implementos agrícolas. También anunció apoyos al fomento ganadero y desarrollo rural por ocho millones 904 mil 466 pesos.
De 6.5 millones de pesos destinados a fomentar el cultivo de cebada maltera, un millón será destinado para la rehabilitación de caminos sacacosechas y 400 mil pesos para el programa especial de trigo.
Asimismo, entregó apoyos al fomento ganadero por 867 mil 427 pesos y al desarrollo rural por 137 mil pesos, a fin de establecer una granja porcícola, además de rollos de alambre, paquetes de pollos y árboles para reforestar.
En la primaria “Margarita Maza de Juárez”, García Medina entregó un aula didáctica, donde el titular del programa de construcción de escuelas, Manuel Ambriz Medina, dijo que en Sombrerete han sido aplicados un millón 555 mil pesos en obras como ésta.
En la colonia La Blanca, de esta cabecera municipal, la Gobernadora dio al alcalde Humberto Rodarte un bono que ampara mil 250 toneladas de cemento, con valor de dos millones de pesos, e inauguró la pavimentación de tres mil metros cuadrados de calles.
Más tarde visitó a las religiosas capuchinas del Convento de la Soledad, para verificar los trabajos que se realizan en la capilla de la Santa Veracruz.
Al arribar a la escuela primaria “Margarita Maza de Juárez”, la gobernadora fue recibida por un grupo de panistas que comandaban la esposa del candidato a la Alcaldía, Gabriel Olvera Acevedo, Mireya Morales y el dirigente del comité municipal de ese partido, Pedro Viedma, quienes manifestaron su inconformidad por su presencia en tiempos electorales.
Llevaban dos mantas que decían: “Señora Gobernadora: Usted siempre será bienvenida, pero no en época electoral”, y “Ciudadano recibe con dignidad los apoyos, pero no a cambio del voto”.
Al respecto, García Medina señaló: “Vengo de un evento agropecuario y la gente no puede esperar a que pasen las elecciones y se les entreguen sus apoyos, porque necesitan ahora los recursos para sembrar, en temporada de lluvias y si no entregamos los apoyos abandonaríamos a la gente”.
“Vengo a una escuela y lo toma así (como proselitismo) quien tiene malos pensamientos, porque yo soy respetuosa y vamos a seguir trabajando”, aclaró.