CONSTRUCCIÓN | LA OBRA PRESENTA UN AVANCE DEL 75%
Aunque el gobernador prometió entregarlo hoy 14 de febrero, será hasta mediados de marzo cuando lo haga
Por Guadalupe Miranda
El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- El gobernador del estado Humberto Moreira Valdés, no cumplió. No será entregado el puente el día de hoy, tal y como lo anunciara el gobernador durante el arranque de los trabajos para su construcción, ya que éstos terminarán a mediados del mes de marzo.
Como se informó en su oportunidad, fue el pasado 20 de julio de 2006, cuando Moreira Valdés, acompañado por el secretario de Obras Públicas y Transporte, Eduardo Olmos Castro, dio el banderazo de inicio de los trabajos para la construcción del puente elevado en la intersección del bulevar José Santos Valdés y el periférico Torreón-Matamoros.
Durante el evento, al cual asistieron cientos de matamorenses, el gobernador del estado se comprometió a entregar la obra, en un 100 por ciento, para el día del Amor y la Amistad, es decir el 14 de febrero. Lo cual no será así.
Aunque la obra presenta un 75 por ciento de avance, según lo informó el titular de la Dirección de Urbanismo y Obras Públicas del Municipio, Rafael Hernández Salazar, será el próximo diez o 20 de marzo, cuando pueda ser entregada.
Los trabajos se detuvieron durante el mes de diciembre, los cuales reiniciaron después de 30 días, debido a las labores que llevó a cabo la Comisión Federal de Electricidad para la colocación de una torre y un poste para que los cables de alta tensión, que pasan por arriba de esta obra, se encontraran a una distancia considerable.
?Con éstos y otros trabajos que se han realizado, garantizamos que será una obra de calidad?, señaló Hernández Salazar, quien informó que para este 2007, no se tienen programadas obras de tal magnitud, únicamente la pavimentación de varias carreteras.
Entre los planes que se tienen, se contempla la remodelación del bulevar Cristóbal Díaz, ubicado sobre la carretera al ejido Filipinas, la cual consiste en la ampliación a cuatro carriles, la cordonería, la construcción de un camellón central además de la instalación de luminarias a lo largo del bulevar.
?Son proyectos que ya fueron autorizados pero aún están en la espera de que sean licitados?, señaló el titular de la Dirección de Urbanismo y Obras Públicas del Municipio.
Obras en espera
Dentro de los trabajos que se pretende llevar a cabo durante este año, se encuentra la pavimentación del camino de acceso del ejido San Antonio del Alto, el cual por años permaneció en el olvido debido al miedo que las administraciones presentaban a la familia Villalobos, cuyos integrantes habitan en esta comunidad.
?Es uno de los ejidos más olvidados pero afortunadamente el alcalde (Raúl Onofre) ha visitado el lugar en varias ocasiones, en las que se ha comprometido a ayudarlos?, indicó el titular de la Dirección de Urbanismo y Obras Públicas Rafael Hernández Salazar.
El funcionario aseguró que una vez que el camino de acceso se encuentre listo, más beneficios llegarán poco a poco a esta comunidad.