Imagen tomada de EFE-TV del presunto etarra Arnatz Oiarzabal Ubierna de 30 años, de San Sebastián, que ha sido hoy entregado por la autoridades francesas a España.
El presunto etarra Arnatz Oiarzabal Ubierna fue entregado hoy por Francia a España a petición del juzgado central de instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, por los delitos de terrorismo y pertenencia a grupo armado.
En un comunicado, la dirección general de la policía y la guardia civil informó que Oiarzabal Ubierna fue trasladado por agentes de la Interpol de la Policía Nacional tras ser entregado por las autoridades francesas.
Oiarzabal Ubierna huyó en julio de 2001 tras la explosión de un artefacto que manipuló en un apartamento de Torrevieja (Alicante) la integrante del grupo separatista Patria Vasca y Libertad (EA), Olaia Castresana, quien murió tras la detonación.
El presunto miembro de ETA, de 30 años de edad y oriundo de San Sebastián (Guipúzcoa), fue detenido junto a otros etarras en la localidad francesa de Niort el 2 de mayo de 2002.
En el momento de su detención, el grupo se encontraba armado, portaba documentación falsa e intentaba robar un vehículo en un centro comercial.
El traslado de Oiarzabal Ubierna ocurrió al tiempo que España devolvió a Francia al etarra Gregorio Vicario Setien, quien había sido entregado de forma temporal por las autoridades galas para ser juzgado por diversas causas en la Audiencia Nacional.