Esperan diputados locales que se destinen más recursos a gasto social y reducir los de comunicación.
El Gobierno del Estado presentó ante el Poder Legislativo su iniciativa del Presupuesto de Egresos 2008 para su análisis, discusión y aprobación ante los diputados, el cual se espera sea austero y en atención a programas sociales.
De acuerdo al calendario del Poder Legislativo, ayer se tuvo la recepción del documento y posteriormente el 7 de diciembre sostendrían los diputados una reunión con el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Contreras, con quien se revisarán las partidas.
En ese sentido el diputado del Partido del Trabajo (PT), Juan Cruz Martínez, dijo esperar que en este Presupuesto haya una disminución en las partidas de comunicación social y gasto corriente, que permitan crear una bolsa para la atención a grupos vulnerables.
Inclusive, el Partido Acción Nacional (PAN) ya se ha pronunciado porque el Gobierno del Estado reduzca un 5 por ciento su gasto corriente dentro del Presupuesto de Egresos 2008.
Estos recursos podrían utilizarse en un giro distinto a la imagen de figuras políticas, al promover acciones con sentido social, como el uso racional del agua, entre otras que pueden ayudar mucho a la sociedad, consideró.
Al respecto el diputado priista Adán Soria Ramírez manifestó que en gasto corriente todos los años se busca una reducción, bajo un punto de equilibrio que no vaya a perjudicar las funciones gubernamentales, pero destinando más recursos al rubro social.
Por su parte el diputado y coordinador del grupo parlamentario del PAN, Miguel Ángel Jáquez Reyes, indicó anteriormente que hay la intención de que los recursos se enfoquen a aquellas regiones donde se deba potencializar su desarrollo.