El Siglo de Durango
Se entregó equipamiento médico para los Hospitales Generales de Zona 46 y 51 Instituto Mexicano del Seguro Social con un valor superior a los tres millones de pesos, informó el delegado de esta dependencia, Rogelio Alonso Vizcarra.
Emilio José Ordoñez Rivas y José Valeriano Ibáñez de la Rosa, directores de los Hospitales 46 y 51, respectivamente, recibieron de manos de las autoridades un plantoscopio, videobroncoscopio, videogastroscopio, mesas quirúrgicas, sillas de ruedas, entre otros implementos, para el mejoramiento de los servicios.
El Delegado anunció que reiniciará la construcción de la Unidad de Medicina Ambulatoria No. 10 en el municipio de Lerdo; la continuación de esta obra será por la empresa “Ingeniería y Control de Proyectos de la Ciudad de México.
Esta obra tiene una inversión de los 257 millones 16 mil pesos y es una de las más grandes inversiones que se han hecho en esta región.
Señalo que anteriormente se asignó una inversión a la obra de 61 millones 404 mil pesos hasta el 2006 y para el 2007 se destinaron 135 millones 750 mil pesos más para su término; también informó que el total en equipamiento y mobiliario fue de 57 millones 862 mil pesos y lo que suma un gran total de 257 millones de pesos.
Se tiene programada para esta obra la construcción de una Unidad de Medicina Familiar con diez consultorios, la cual ayudará a quitar la carga que actualmente tiene la UMF No. 10.
También se hará la Unidad Médica de Atención Ambulatoria que constará de consultorio de Cirugía General, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Pediátrica, Cirugía Plástica y Reconstructiva, consultorio en Hepatología, Nefrología, Neumología, Oftalmología, Oncología Médica, Oncología Curativa, Ortopedia, Otorrinolaringología, y equipo de electroterapia.