En las casas ‘prestadas’ donde estudian los pequeños no caben más de 20 alumnos.
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- El departamento de Educación Municipal dio a conocer que el Instituto de Vivienda del Estado de Durango (IVED) hizo la entrega formal al Ayuntamiento de Lerdo de los terrenos para la edificación de un jardín de niños y una primaria de la colonia Carmen Carrión, mismas que carecen de instalaciones a pesar de contar con clave oficial.
Abel Robles Monreal, director de Educación Municipal, señaló que debido a las gestiones realizadas el pasado 31 de marzo, el IVED entregó los terrenos al Municipio destinados para el jardín de niños Estefanía Castañeda y la escuela primaria Fanny Anitua. Posteriormente los terrenos serán donados a la Secretaría de Educación como marca la normativa vigente.
Los terrenos cuentan con una superficie de 3 mil 182 metros cuadrados para la primaria y mil 230.78 metros cuadrados para el jardín de niños. No obstante Robles Monreal aún no estableció cuándo se hará la donación y el proceso que sigue para la consolidación de los planteles.
Actualmente la escuela primaria Fanny Anitua cuya clave es 10DPR0065Z no tiene instalaciones propias por lo que los alumnos cursan el primer y segundo grado en una habitación que se encuentra prácticamente en obra negra ubicada en la avenida Francisco I. Madero 128. Tercer y cuarto grado están en otra aula improvisada en el número 120 de la misma calle y quinto y sexto en el número 52 de la calle Melquíades Campos.
Las habitaciones son pies de casa y son prestados por los propios dueños para que se impartan las clases, También carecen de mobiliario pues hay algunas pocas butacas de madera que se encuentran en mal estado. En la pasada temporada invernal fue necesario suspender las clases debido a que las condiciones en las que estudiaban los pequeños eran extremas por los frentes fríos.