Ángel Vivas y Ernesto Alejo purgaban en México condenas por delitos contra la salud.
EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- El Gobierno de México entregó a las autoridades judiciales de Argentina a dos ciudadanos de ese país, que purgaban una condena de 10 años por actividades de narcotráfico, para que terminen de cumplir la sentencia en su lugar de origen.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de la República (PGR), dieron a conocer la entrega de los argentinos Horacio Ángel Vivas y Ernesto Alejo Otaduy, quienes se encontraban en el Reclusorio Preventivo Norte del Distrito Federal, donde cumplían su condena por delitos contra la salud.
A través de un comunicado conjunto, las dependencias detallaron que la entrega de los narcotraficantes se fundamentó en el Tratado de de Ejecución de Sentencias Penales, firmado entre México y Argentina, que permite que los reos puedan relizar los trámites legales correspondientes para ser enviados a su país a concluir sus sentencias.
Se detalló que después de cumplirse con los requisitos que establece dicho tratado, "las autoridades judiciales acordaron el traslado de los detenidos".
Elementos de la Policía Federal trasladaron a los detenidos del penal al hangar de la PGR en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde con apoyo de INTERPOL Buenos Aires, los argentinos fueron entregados a las autoridades judiciales de ese país.