Funcionarios de las administraciones municipales entrante y saliente de Lerdo, comenzaron ayer con el proceso de la entrega-recepción.
Contratan al despacho contable Luján, para vigilar el proceso
CD. LERDO, DGO.- Luego de posponerse en varias ocasiones, ayer dio inicio el proceso de entrega-recepción de la Administración Municipal, la cual se espera terminar esta misma semana.
Fabián Flavio López Lobato, presidente de la Comisión de Recepción, informa que ayer iniciaron con la Tesorería, Obras Públicas y Desarrollo Social, para continuar con el resto de las direcciones.
Desde el pasado primero de agosto, el entonces alcalde electo, Carlos Aguilera solicitó por escrito a la Administración saliente iniciar con la entrega-recepción, pero el hoy ex alcalde no aceptó y dejó en claro que lo harían hasta esperar el fallo del Trife.
El 28 de agosto, al conocerse el fallo, el entonces secretario del Ayuntamiento se dijo listo para iniciar, pero ya no se realizó y luego fue la actual Administración la que prolongó el proceso.
El despacho contable Luján fue contratado por la pasada Administración Municipal, según lo manifestado por el ex contralor municipal, Dagoberto Rodríguez.
Corrigen a alcalde
El ex regidor priista y actual director de Desarrollo Social, Rigoberto López Varela, corrige al alcalde: “No cobramos nada en la última quincena. Ni el sueldo ni el ahorro. No me han dado nada”, dice.
En declaraciones del alcalde, Carlos Aguilera, asegura que los integrantes del Ayuntamiento anterior cobraron y dejaron sin sueldo a los empleados. “Creo que prefirieron pagar a los regidores que a los trabajadores y no es justo”, dijo el presidente.
Por su parte, el PAN, en voz del ex alcalde, Antonio Olivas, dijo que “las declaraciones del alcalde contra la pasada Administración son especulaciones hechas por revanchismos políticos, pues ni siquiera conoce la situación financiera a fondo”.
YA HAY RECURSOS
El alcalde informa que “ya llegó un dinerito para pagar a los trabajadores y hoy (ayer) por la tarde podrán cobrar”, toda vez que se les adeuda la segunda quincena de agosto.
Aguilera Andrade considera que ya debe quedar atrás la guerra de las declaraciones y las quejas. “Ya no quiero poner mucha atención en eso. El sábado próximo lo trataremos por última vez, nada más para precisar cómo está la situación y ya dedicarnos a trabajar para la gente y en nuestros planes y proyectos”.