por Virginia Hernández
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Mildred es una niña que tiene once años. Ella junto a otros 80 niños se levantó muy tempranos ayer y acudieron uniformados con su sudadera y pantalón azul al salón de actos de la Casa del Niño.
Muy contentos, pero ansiosos por conocer el nuevo anuncio, los chiquitines tuvieron paciencia para esperar la llegada de los directivos del patronato y representantes de la cadena Comercial OXXO.
Casi a las diez de la mañana, la espera terminó al darse a conocer que la casa hogar recibiría 248 mil 230.49 pesos gracias al programa Redondeo implementado por dicha tienda de conveniencia. Sin saber si es mucho o poco el dinero que recibirían para solventar muchas de los gastos que se tienen pendientes, los chiquitines aplaudieron muy entusiastas al hacer la entrega simbólica de un gran cheque por dicha cantidad.
La fría mañana de ayer se evaporó al ver que las caras felices de los niños de esta casa hogar, quienes mostraron una gran energía y entusiasmo durante el acto formal realizado en las instalaciones de la Casa del Niño.
Antonio Astorga, gerente de operaciones de Cadena Comercial OXXO en La Laguna, declaró que es una ceremonia importante para ellos, ya que es una manera de ayudar a otras personas a través del programa de Redondeo.
Mencionó que año con año se diseña un plan direccionado en oficinas de servicio para elegir las instituciones que podrán ser beneficiadas con este esquema. Haciendo mención que tienen una lista de 15 instituciones de beneficencia en espera, el gerente de operaciones informó que gracias al apoyo del público se captaron recursos por 248 mil 230.49 pesos, durante el periodo de septiembre a noviembre de 2006.
Indicó que actualmente trabajan con la Cruz Roja bajo el mismo esquema durante diciembre de 2006 hasta febrero de 2007, haciendo la entrega correspondiente de recursos en marzo. Preciso Antonio Astorga que ?el destino de los recursos debe ir encaminado a trabajos comprobados, como los son: becas, medicamentos, equipo o remodelación de instalaciones?.
Declaró que para ellos es importante que los clientes tengan la confianza que el dinero donado es trasladada directamente y en forma transparente a este tipo de instituciones, por lo que reiteró que es importante la participación de ellos.
Buscan donaciones
Por su parte, Irma Luna de Gómez, directora de la Casa del Niño, comentó debido a que se tienen grandes necesidades, ?trabajamos continuamente en la búsqueda de donativos, ya que la institución vive de eso, de los donativos del público?.
Declaró que la donación que realiza esta tienda de conveniencia es importante para la institución, ya que los recursos serán aplicados en la rehabilitación del inmueble, el pago de los servicios públicos, alimentación y vestido de los 80 niños que se atienden diariamente.
Dijo que ?siempre estamos necesitados de recursos para mantener a estos chiquitines que aquí viven?. Comentó que si mantener una familia de dos es difícil, ahora una de 80 es mucho más complicado.
Informó Luna de Gómez para la característica de los pequeños que viven en la institución es que son niños de extrema pobreza y de madres solteras. Mencionó que son contados quienes tienen a sus padres.
Manifestó que en 2006 fueron beneficiados con el programa Redondeo con Soriana, y apenas hoy se recibe otra donación las tiendas OXXO. Reconoció que por el momento no se tiene otra gran empresa en puerta, aunque asegura que se buscará quién los apoye debido a que la institución tiene grandes necesidades.
Hizo una invitación para que las personas se suman y experimenten las bondades de compartir con los demás. Dijo que trabajan diariamente para los chiquitines estén a la altura de cualquier niño de clase media y mejoren su calidad de vida.