Se reconoció a los maestros y al personal de apoyo de la educación, para lo cual, además de entregarles diplomas, los premiaron económicamente.
Fueron entregados casi 12 millones de pesos a 934 trabajadores de la educación, derivado del programa de estímulos y recompensas que realiza el Gobierno del Estado, en un evento encabezado por el Ejecutivo estatal, Ismael Hernández Deras y en donde también se reconoció que Durango es uno de los primeros estados en donde existe mayor puntualidad y no se practica el ausentismo en el sector educativo.
En este evento que tuvo lugar en un salón ubicado sobre la carretera Durango-Parral, desde las 08:00 horas de ayer comenzó a llegar el personal de apoyo y asistencia a la educación, pero sólo poco más de 200 fueron las personas que recibieron algún tipo de reconocimiento, pues el resto lo recibió en el municipio donde residen.
Según lo manifestó José Nieves García Caro, secretario general de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Durango es uno de los estados en donde los docentes y el personal administrativo asisten, o bien en donde el ausentismo es menor.
También destacó que la entidad se encuentra dentro de las más destacadas a nivel nacional, de acuerdo con el trabajo que en desarrollo educativo se ha estado realizando.
Por ejemplo, se han invertido 1.2 millones de pesos en el programa Carrera Magisterial, con lo que más maestros podrán unirse al mismo, pero destacó que es un programa en el que existe una gran transparencia en su proceso.
También se tiene otro programa de escalafón vertical, que tiene que ver con los puestos directivos, mismos que se han decidido en direcciones, jefes de sector y supervisores, a través de procesos de concurso, del que una vez que alguien resulta ganador se nombra el titular en el puesto.
Por otro lado, José Nieves García destacó que en este ciclo escolar 2007-2008 también comenzarán a operar otras dos nuevas secundarias, una de ellas en el municipio de Nuevo Ideal y otra en Guadalupe Victoria.
Además de hacer otros reconocimientos con respecto al posicionamiento de Durango, se entregaron los estímulos, aunque la mayoría de ellos en forma simbólica.
Hubo estímulos que oscilaron entre los cinco mil 312 pesos para los trabajadores que llevan diez años de servicio y hasta de 50 mil para los que han tenido 50 años, en el que por cierto el Gobierno del Estado dio en forma especial otros 25 mil pesos más para la persona que cumplió los 50 años.
Detalles
Puntualizaciones con relación a la entrega de reconocimientos y estímulos económicos a trabajadores de la educación
· Ayer se entregaron reconocimientos y estímulos económicos por el Gobierno del Estado a 254 trabajadores de la región Durango.
· Mientras sólo se entregaron a unos cuantos en la ciudad de Durango, el resto se hará a través de eventos en las oficinas municipales de administración educativa.
· La entrega de estímulos económicos se hace de acuerdo con la normatividad que existe al respecto.
· Los reconocimientos y estímulos sólo se entregaron a los trabajadores de la educación que han tenido trabajo ininterrumpido.
Fuente: Investigación de El Siglo de Durango.