El jugador alemán de los Mavericks de Dallas recibió ayer el premio que lo acredita como el Jugador Más Valioso de la temporada 2007 en la NBA; Steve Nash, de Soles, quedó segundo. (AP)
EFE
Nueva York, NY.- Esta no será la temporada en la que podrá ganar el título de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) con Mavericks de Dallas, pero el alemán Dirk Nowitzki fue recompensado por su labor al obtener el premio al Jugador Más Valioso de la campaña.
Al darse a conocer la votación para entregar el galardón más importante que se concede a cualquier jugador de este circuito, Nowitzki se hizo merecedor al premio, el primero de su trayectoria deportiva, al acumular mil 138 puntos producto de 83 votos a primer lugar.
El canadiense Steve Nash, de Soles de Phoenix, debió conformarse con el segundo puesto al atraer para sí 44 sufragios a primer lugar para sumar mil 13 puntos, mientras que el tercer puesto correspondió al jugador de Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, quien obtuvo 521 puntos.
Nowitzki se convirtió en el primer europeo en agenciarse este premio y el cuarto elemento extranjero en obtenerlo, pues previamente lo consiguieron el nigeriano Hakeem Olajuwon en 1994, el de Islas Vírgenes, Tim Duncan, quien lo ganó en 2002 y 2003, y el canadiense Steve Nash al conquistarlo en 2005 y 2006.
Por otra parte, este premio es el colofón de una magnífica temporada en la que el alemán participó por sexto año seguido en el Juego de Estrellas, además de ser uno de los integrantes del equipo ideal de la NBA.
Además, fue pieza fundamental para que Dallas consiguiera 67 victorias en esta temporada, éstas gracias a impresionantes rachas ganadoras de 12, 13 y 17 triunfos consecutivos, con lo que concluyeron la temporada regular con marca de 67-14.
En la temporada regular, Nowitzki encestó en promedio 24.6 puntos por partido, atrapó 8.9 rebotes y fue el único jugador de toda la NBA en acertar más del 90 por ciento de sus tiros libres.