El artista caribeño subrayó que con más de 20 años de carrera 'es fantástico presentarse en un escenario tan legendario como el del Gleason'. (AP)
El cantante Ricky Martin recibió ayer las llaves de Miami Beach, sur de Florida, donde reside desde hace 10 años, y según el alcalde David Dermer, la localidad ha tenido publicidad mundial al identificarse como la casa del puertorriqueño.
Ante funcionarios municipales, Dermer entregó las llaves doradas durante la ceremonia en la que Martin fungió como padrino de la reapertura del principal auditorio municipal, ahora rebautizado como Fillmore Miami Beach at The Jackie Gleason Teather.
Vestido con jeans, camisa blanca y corbata, el cantante, quien estrenará el escenario con tres conciertos este miércoles, jueves y viernes, dijo sentirse muy honrado por la distinción.
Bromeó y dijo que ojalá eso le permita, entre otros privilegios, por lo menos evitar recibir multas de tránsito.
El artista caribeño subrayó que con más de 20 años de carrera "es fantástico presentarse en un escenario tan legendario como el del Gleason", además de que se localiza en la ciudad que ha sido su casa desde hace 10 años.
Jonathan Cardello y Mayra Cohen Mora, de la firma de diseño y arquitectura ADD Inc, dijeron a Notimex que la renovación tardó entre tres y cuatro meses, además tuvo un costo de alrededor de cuatro millones de dólares.
El Fillmore Miami Beach, agregaron, fue rediseñado para albergar más conciertos de rock and roll y su nueva apariencia le permite ser acondicionado con diversas capacidades, la máxima de hasta dos mil 700 butacas, para ser sede de recitales para que la gente pueda bailar.
El teatro es uno de los seis Fillmore (nombre legendario en la industria del espectáculo en Estados Unidos) y los otros se localizan en Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Dallas y Detroit.
La remodelación del histórico inmueble ubicado en el corazón de Miami Beach, se logró gracias a que la ciudad firmó un convenio multianual con la empresa Live Nation, la mayor productora mundial de conciertos en vivo.