Canatlán, Dgo.- El Sistema Abierto de Educación Tecnológica Agropecuaria (SAETA), filial del CBTA 28, demuestra capacidad a través de la elaboración de diversos proyectos innovadores en favor del municipio en la formación de ciudadanos conscientes y emprendedores frente a la problemática de estos tiempos.
Un ejemplo claro es el reciente proyecto denominado “Rehabilitación del Túnel Agrícola del CBTA 28”, consistente en poner en marcha el invernadero de la institución que había permanecido abandonado, sin actividad durante varios años y donde se podrán realizar diversos tipos de estudios y analizar a cuerpos vegetales que permita avanzar tanto en la investigación como en la mejor preparación académica de los estudiantes.
El proyecto fue presentado por alumnas de este sistema abierto: Alma Rosa Ruiz Llanes, María del Rosario Gracía Martínez, Lidia Gabriela Ontiveros y Blanca Iris Ruiz Torres, quienes han sido asesoradas por el médico veterinario zootecnista Manuel Rosas.
El proyecto fue oficialmente entregado a la institución el día de ayer, recibiéndolo el director del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, Salvador Ruiz Herrera, y la coordinadora del Sistema de Educación Tecnológica Agropecuaria, María Guadalupe Balderas Sandoval.
Referencias
Durante seis generaciones, el SAETA ha exhortado a sus egresados a que tengan la capacidad de hacer proyectos en favor del municipio de Canatlán. Aquí, algunos ejemplos de otros proyectos:
-Barda lateral del ex cuartel que hoy funciona como centro deportivo.
-Parte de la banqueta frontal del CBTA 28.
-Mejoramiento de barda perimetral del CBTA 28.
-Campaña de reforestación municipal.
-Puesta en marcha del invernadero.
FUENTE: SAETA.