Autoridades estatales hacen entrega de una ambulancia a la Cruz Roja de Tepehuanes, para mejorar el servicio de auxilio en pro de la ciudadanía en general.
TEPEHUANES, DGO.- Como parte del programa de apoyo a las delegaciones de la Cruz Roja Mexicana en los municipios, el gobernador Ismael Hernández Deras hizo entrega de una ambulancia equipada con radio comunicación y uniformes a la representación de la benemérita institución en Tepehuanes.
En gira de trabajo por este municipio y acompañado por su esposa, Gabriela López de Hernández, presidenta del DIF Estatal, del secretario de Desarrollo Social del Estado Abraham Moreno García así como del diputado David Avitia Torres y el alcalde, Miguel Hernández, el mandatario dijo que se han entregado un total de 12 ambulancias en los municipios y tres más están por entregarse.
“La administración a mi cargo no ha escatimado recursos en la atención de la salud, por eso hemos emprendido un ambicioso programa de construcción y equipamiento de hospitales regionales, pero además hemos entregado apoyos a la Cruz Roja en distintos municipios. De manera concreta entregamos a Tepehuanes una ambulancia equipada con radios de comunicación y uniformes a la Cruz Roja”, afirmó ante el delegado estatal de la Cruz Roja, Jorge Luis Calderón Camarillo; Susana Guadalupe Muro Magaña, coordinadora estatal de voluntarias, y Constantino Santa Cruz Rendón, presidente de la Delegación de Tepehuanes.
Hernández Deras mencionó que la ambulancia equipada con radios de comunicación tuvo un costo de 295 mil pesos, de los cuales el Gobierno aportó 150 mil pesos y el Comité de la Cruz Roja 145 mil pesos, mientras que los uniformes entregados tuvieron un erogación de 13 mil 500 pesos, financiados con recursos estatales.
Destacó que esta ambulancia permitirá atender los casos de urgencia en el traslado de pacientes que se presenten, ya sea a hospitales de la cabecera municipal o a otros centros de atención de salud, mejorando los servicios de salud para en este municipio; “con estas acciones confirmamos que lo nuestro es dar respuestas concretas a las demandas de la gente, al margen de las coyunturas o tiempos electorales”.
El Gobernador señaló que con el apoyo sin precedente de los diputados locales y del DIF Estatal, se han logrado entregar un quirófano, medicamentos y dinero en efectivo.