CUENCAMÉ, DGO.- Entregan apoyo económico a 387 personas de la tercera edad, dentro del programa “70 y más” en zonas rurales, operado por la Secretaría de Desarrollo Social a través de Telecomunicaciones de México (Telecomm).
Los adultos mayores recibieron mil pesos de apoyo bimensual el 23, 24 y 25 del presente en cuatro sedes en Cuencamé.
Darío Rodríguez Méndez, titular de Desarrollo Social del Municipio, mencionó que este es el segundo pago que otorga el programa del Gobierno Federal a los adultos mayores que pertenecían a Oportunidades.
Mencionó, Méndez Rodríguez, que al entregar el apoyo bimestral se empadrona a los adultos que no contaban con el programa Oportunidades, porque asegura es prioridad del Gobierno Federal que todas las personas mayores cuenten con esta pensión.
Por lo extenso del municipio el pago se efectúa en siete sedes diferentes, en esta cabecera se congrega el apoyo a los adultos mayores de 11 comunidades, en Pedriceña ocho, mientras que en Ramón Corona a cinco, Emiliano Zapata a seis y Cuauhtemoc a tres poblados se entrega el apoyo.
Mientras que a la población de Palomas del municipio de Lerdo, acudieron los beneficiarios de San Diego; en la Colonia J. Agustín Castro, del Municipio de Peñón Blanco se entregó el apoyo a las colonias San Carlos, la Virgen, Chapala, Oriente y Cerro de Santiago; en la población de San Marcos, del municipio de Santa Clara, reciben el apoyo los adultos de Pablo L. Sidar.
El responsable de Desarrollo Social en Cuencamé, dijo que “70 y más” es un programa social del Gobierno Federal operado por SEDESOL, con el apoyo de otras dependencias públicas.
Dicho programa está dirigido a los hombres y mujeres de 70 o más años de edad, que viven en localidades rurales con dos mil 500 habitantes.
La misión es mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores de 70 años de edad mediante diversas acciones de promoción y participación social, así como de apoyo económico.