A través de brigadas integradas en su mayoría por jóvenes, la Dirección Municipal de Desarrollo Social visitó ayer 24 de diciembre decenas de domicilios del medio rural y urbano para hacer entrega de bonos económicos y despensas a personas mayores de sesenta años, dentro del programa “60 y más”.
La directora de la citada dependencia, María Isabel Cisneros Torres, informó que el despliegue se realizó acatando órdenes del presidente municipal Ricardo Armando Rebollo Mendoza, en apoyo de los adultos mayores, con el fin de evitar su traslado hasta el palacio municipal tomando en cuenta el frío registrado.
Fueron alrededor de 230 viviendas las visitadas por las brigadas, en las colonias 5 de Mayo, Francisco Zarco, Santa Rosa, El Refugio, Nuevo Refugio así como de las comunidades rurales San Felipe, San Ignacio, Las Huertas, El Vergel, Cuba y La Popular, entre otras. Anteriormente, recordó la directora, se había visitado el ejido Seis de Octubre donde se entregaron decenas de lentes a personas que a través de las llamadas audiencias públicas, solicitaron este respaldo al presidente municipal.
Como es del conocimiento público, citó Cisneros Torres, gente que requiere de mejorar su visión acude a platicar con el alcalde a quien le solicita esta ayuda y después de someterlos al examen de la vista, el Ayuntamiento aporta el 50 por ciento para sus lentes y el restante 50 por ciento lo pone el beneficiado, explicó la funcionaria. Finalmente, Cisneros Torres aseguró que es una de las más firmes intenciones del presidente municipal, el seguir apoyando a la gente del medio rural, considerada la más afectada por la crisis, igual que aquellas personas que viven en las colonias de la periferia.