Los aspirantes a la dirigencia nacional del PRI entregaron ayer su primer informe de ingresos y gastos hechos durante su campaña proselitista y, mientras la campaña de Beatriz Paredes erogó 800 mil pesos en 10 días y Alejandro Gárate Uruchurtu no ejerció nada, Javier Oliva declaró que en 18 días había gastado 98 mil pesos.
El equipo de Enrique Jackson anunció que el próximo miércoles hará públicos los gastos de su campaña, así como el origen de sus recursos. Sergio Martínez no hizo públicos los montos declarados ante la Comisión Nacional de Procesos Internos.
El presidente de la Subcomisión de Fiscalización, que recibió la documentación, Mario Montero Serrano, dijo que las cinco fórmulas cumplieron en tiempo y forma con su informe.
-¿Entregaron los cinco su informe?
-Los cinco han cumplido con su primer informe, tendremos el segundo entre el 9 y el 10 de febrero, y un tercero que será entregado entre los días 18 y 19 próximo.
Montero dijo que ?todo va transcurriendo conforme lo marca tanto la normativa de la convocatoria como nuestro manual de organización, aquí, la participación de la Secretaría de Finanzas del partido es muy importante porque debemos recordar que todos estos gastos de campaña quedarán en la contabilidad del partido?.