El funcionario explicó que este módulo permanecerá abierto hasta el 19 de diciembre y operará de 09:00 a 15:00 horas. (El Universal)
Al menos 37 armas de fuego fueron entregadas este martes, en el primer día de la puesta en marcha del módulo de canje de armas por computadoras y dinero, que se efectúa en la explanada de la Glorieta de los Insurgentes.
En entrevista, el Director de Operación de Programas de Protección Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Mauricio del Valle, informó que la mayoría de las armas entregadas en el módulo fueron cortas.
"Recibimos 37 armas, principalmente armas cortas, tipo pluma calibre 22, las cuales son mortíferas, y por cada una de ellas se dio un total de dos mil pesos y una despensa" indicó.
El funcionario explicó que este módulo, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), permanecerá abierto hasta el 19 de diciembre y operará de 09:00 a 15:00 horas.
Mauricio del Valle explicó a su vez que hasta el momento son mil 610 las armas de fuego que han sido recibidas desde el pasado 27 de marzo, cuando entró en marcha el operativo, y agregó que el objetivo es llegar a las dos mil armas entregadas antes de que concluya 2007.
Hasta el momento 72 por ciento de las personas que han acudido a los módulos de intercambio son hombres y 28 por ciento restante mujeres. Las delegaciones donde se han entregado más armas son Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Benito Juárez.