Más de cuatro mil personas se encuentran recluidas en los penales de Coahuila.
EL UNIVERSAL
Saltillo, Coahuila.- Los más de cuatro mil convictos recluidos en los nueve penales y los menores infractores de las residencias juveniles del estado dormirán a gusto y calientitos porque estrenarán colchones y cobertores.
El gobernador, Humberto Moreira Valdés, entregó cuatro mil 491 colchones y una cantidad igual de cobijas para las cárceles de Torreón, Monclova, Piedras Negras, San Pedro, Sabinas, Acuña y Saltillo.
En el Centro Estatal de Readaptación Social del Estado (CERESO), precisó que en la compra de estos artículos se aplicaron dos millones 300 mil pesos y es parte de una serie de acciones para dignificar las condiciones de vida de los internos.
Muchos de los reos no tenían ni siquiera una colchoneta donde descansar, dormían sobre las planchas de cemento, ahora estarán mejor, pero además se va a mejorar la alimentación para lo cual se remodelarán cocinas y comedores.
?Vamos a apoyarlos en todo lo que podamos para tratar de romper el círculo, que ustedes logren la readaptación y mientras pagan su condena, procurar el bienestar de sus familias, les entregaremos despensas cada mes, así como una beca de estudios a uno de sus hijos?, les ofreció el mandatario.
?¡Ayúdame Moreira! necesito mil 900 pesos para salir?, le pidió un joven presidiario lleno de tatuajes, recluido desde hace tres años por el delito de robo. El Ejecutivo Coahuilense le ofreció que lo apoyará para que obtenga su libertad.
Ante el presidente de la Comisión Derechos Humanos del Estado, Luis Fernando García Rodríguez, y el Secretario de Seguridad Pública, Fausto Destenave Kuri, se comprometió a que se revisarán cada uno de los expedientes para defender a quienes por falta de asesoría legal están tras las rejas.