GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Se realizó la primera reunión de trabajo entre el alcalde Mario Quiroz Ontiveros y los presidentes de las Juntas Municipales y jefes de Cuartel de varios poblados.
La finalidad del evento fue para entregar nombramientos, el sello oficial y una credencial que los acredita como presidentes de Juntas y jefes de Cuartel; también se les hizo llegar una copia de la Ley Orgánica para que conozcan sus obligaciones, derechos y facultades para el desempeño de sus labores.
En el evento estuvieron presentes todos los regidores del Ayuntamiento y funcionarios municipales, quienes de manera formal se presentaron ante los representantes de los poblados.
Por su parte, cada uno de los ahora presidentes de las Juntas y jefes de Cuartel, cargos en los que hay tres mujeres, dieron a conocer los planteamientos y necesidades más apremiantes de cada comunidad en la que destacan agua potable, alumbrado publico, alcantarillado, seguridad pública, hasta las deficiencias con las que se recibieron los edificios sedes de las autoridades auxiliares del Municipio.
De igual manera, regidores y funcionarios pidieron al Alcalde ser tomados en cuenta en todas las acciones de Gobierno que se realicen en esta administración, ya que en anteriores ocasiones todos los recursos se concentraban en la cabecera municipal.
Otro de los problemas planteados por los asistentes es la confusión que existe en cuanto al Registro Civil, ya que es el Presidente de Junta quien cubre estas actividades; sin embargo, actualmente en la ciudad de Durango, en la Dirección Estatal hay dos personas autorizadas para ejercer esas funciones.
El Presidente Municipal hizo uso de la palabra para dar un mensaje a los presentes en el que se comprometió a dar respuesta a cada una de sus peticiones, empezando por poner orden en la Oficialía del Registro Civil, ya que en breve se enviarán los nombres y firmas de las personas autorizadas para ejercer como representante de estas oficinas.