EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF.- La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI entregó a Beatriz Paredes Rangel la constancia de mayoría por la que se declara su triunfo en la elección interna de este partido.
El presidente de esta instancia, Rafael Rodríguez Barrera, dijo que de acuerdo con el resultado del cómputo nacional ?se declaran electos a los militantes Beatriz Paredes Rangel y Jesús Murillo Karam como presidente y secretario general, respectivamente, del Comité Ejecutivo Nacional, para el periodo 2007-2011?.
Añadió que en la elección interna se observó ?lo previsto por los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional, los Reglamentos expedidos por el Consejo Político Nacional, la Convocatoria y el Manual de Organización?. Por ello, dijo, se ?declara válida la elección de presidente y secretario del Comité Ejecutivo Nacional? y a partir de ahora, la comisión está a la espera de posibles impugnaciones de los participantes en la contienda interna. El plazo se cumple hoy miércoles a las 18:00 horas.
Rodríguez Barrera hizo un reconocimiento a las cinco fórmulas participantes en el proceso interno y felicitó a la fórmula de candidatos ganadora ?porque este resultado se alcanza en un marco de escrupulosa observancia de la normatividad del Partido y dentro de un proceso con estricto apego a los principios de legalidad, equidad, transparencia, certeza, objetividad e imparcialidad?.
En un breve discurso, Paredes dijo que el PRI que ella encabezará ?será un partido incluyente, un partido abierto, un partido que pueda construir en el México del siglo XXI el prestigio y la vigencia del PRI?.
Busca Ramírez Acuña reunión
Por su parte, Francisco Ramírez Acuña, secretario de Gobernación, se comunicó vía telefónica con Beatriz Paredes Rangel, presidenta electa del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y el senador Jesús Murillo Karam, secretario general, para definir un encuentro posterior a la toma de protesta de ambos priistas, el próximo cuatro de marzo.
Fuentes de Gobernación informaron que Ramírez Acuña felicitó a ambos priistas, quienes ganaron la contienda interna el pasado domingo; también se comunicó con el perdedor del proceso, Enrique Jackson.
Hasta ahora el ex gobernador de Jalisco no ha sostenido encuentros públicos con ningún dirigente partidista.