Pretende nuevo munícipe solicitar una auditoría, luego de ver las condiciones en las que recibe la Presidencia
NUEVO IDEAL, DGO.- Con un adeudo a proveedores de alrededor de siete millones de pesos y muchos faltantes en las propiedades del Ayuntamiento, ya que “prácticamente se llevaron todo”, recibió la Presidencia Municipal el alcalde Fernando Barragán Gutiérrez, luego de lo que calificó como la peor administración que ha tenido Nuevo Ideal.
Ayer, durante gran parte del día, el Alcalde en funciones desde el pasado sábado, en compañía de su equipo de colaboradores, se encontraba evaluando y revisando las instalaciones de la Presidencia Municipal.
Barragán Gutiérrez manifestó que no queda otra alternativa más que solicitar una auditoría lo más pronto posible, pues es evidente que en algunas áreas hubo desmantelamiento, por lo que consideran que se deben deslindar responsabilidades.
En entrevista con El Siglo de Durango, al ser cuestionado sobre cómo recibía la Alcaldía, dijo: “Se llevaron todo, además dejaron un adeudo de alrededor de siete millones a los proveedores como herencia”.
El munícipe lamentó el mal desempeño de su antecesor, Gilberto Nevárez Fallad; sin embargo, dijo que hay que empezar de cero y abocarse primero que nada a cumplir con los compromisos de campaña.
Entre los compromisos que ahora el mandatario deberá cumplir, se encuentra la pavimentación de tres kilómetros con material hidráulico, lo que equivale a 30 tramos de las calles más dañadas de Nuevo Ideal.
Por otra parte, el edil tiene el compromiso de ejecutar anualmente mil acciones de vivienda, lo que equivale a tres mil durante toda su gestión, refiriendo que no es complicado lograr esta meta y es realizable.
Asimismo, destacó que con los menonitas, a quienes se refirió como un motor impulsor del trabajo en Nuevo Ideal, existe el compromiso de respetar sus costumbres y cultura, además de apoyar la rehabilitación de sus caminos y calles, de los cuales muchos están en malas condiciones debido a la acción de las lluvias y el paso de los vehículos por el suelo blando.
Los colaboradores
El pasado sábado se llevó a cabo la primera sesión de Cabildo, en la cual se ratificó a algunos funcionarios públicos que han sido seleccionados de acuerdo con sus capacidades para formar parte del equipo de trabajo de la nueva administración.
Sobresalen los nombres del secretario del Ayuntamiento, Jesús Lorenzo Herrera Flores; tesorero, Ernesto Velázquez; contralora interna, Rocío Betancourt Estrada; juez municipal, Abad Valdez, y Seguridad Pública, Miguel Güereca.
Ésta es parte de la plantilla de funcionarios que inicia labores junto con Fernando Barragán Gutiérrez y el cuerpo edilicio de Nuevo Ideal y de los cuales se espera la permanencia por los tres próximos años.