PÁNUCO DE CORONADO, DGO.- A tres semanas de haber asumido el compromiso con la población de entregar el domo de la cancha deportiva para sus festividades, el gobernador, Ismael Hernández Deras, resaltó que con estas acciones se confirma que su administración busca dar respuestas concretas a las demandas de la gente, al margen de coyunturas o tiempos electorales.
Como producto de los acuerdos entre la población y los gobiernos, a través de la Audiencia Pública, el mandatario hizo entrega a la población de Pánuco de Coronado de la obra citada, dentro de las fiestas patronales de esta añeja comunidad en el municipio que lleva el mismo nombre.
Con la presencia del presidente municipal de Pánuco de Coronado, Isaías Berumen Aguilar, además del presidente del Sector Empresarial, José Antonio Rincón Arredondo, y el presbítero José Luis Antuna, Hernández Deras entregó este domo el cual fue construido con una inversión tripartita de 360 mil pesos, aportada por el Ayuntamiento, un comité especial formado por la comunidad y el Gobierno del Estado.
“Pero sobre todo lo construimos con la suma de esfuerzos, con la unidad de propósitos y con la buena fe de trabajar por la gente. Esta obra demuestra que con la suma de esfuerzos entre la comunidad y el Gobierno se pueden hacer muchas cosas a favor de la población”, señaló.
Las medidas de este domo son las adecuadas para cubrir una cancha de basquetbol, se podrá practicar voleibol, futbol rápido y se usará como área de usos múltiples.
El presidente municipal, Isaías Berumen Aguilar, destacó en su mensaje que para esta comunidad hay una doble celebración: la entrega del domo y su tradicional fiesta la cual convoca a familias que se encuentran fuera de esta población.
“A unos días de haberse comprometido el Gobernador, los recursos llegaron, su compromiso está saldado. Pánuco con Ismael ha avanzado fuertemente, y le irá mejor en los próximos tres años”, aseveró.
Los paisanos que radican en los Estados Unidos cuando vienen aquí a su tierra ven otro Pánuco, el cual se está transformando con el apoyo recibido por parte del Gobierno, señaló.
El gobernador, Hernández Deras, y el presidente, Berumen Aguilar, realizaron la coronación de Elisa Marín como reina de las fiestas patronales de San Fermín.