Lerdo

Entregan equipo a productores de San Jacinto

DIANA GONZÁLEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

Integrantes del Módulo de Riego 03 de San Jacinto recibieron equipo que tiene un valor por encima de los cinco millones de pesos, quienes se coordinaron con las autoridades municipales, estatales y federales. El Gobierno del Estado reconoció el esfuerzo de los integrantes de la Asociación de Usuarios de la Zona de Aforo III de Jerusalén-San Jacinto para la adquisición del equipo.

El equipo consiste en dos tractores agrícolas de doble tracción, uno de ellos con nivelador de tierras, un camión tipo volteo, así como maquinaria retroexcavadora sobre neumáticos y tractor de orugas. La entrega se realizó en las compuertas de la Represa de San Fernando donde estuvo presente el presidente del Módulo, Raúl Vargas Martínez, quien agradeció a las autoridades la gestión.

El Gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, presidió la entrega de equipamiento al Módulo de Riego 03 de San Jacinto durante su visita a la Comarca Lagunera de Durango, quien destacó la importancia de la maquinaria que favorecerá a mil 540 usuarios de este módulo y será aprovechada en seis mil 500 hectáreas de cultivo agrícola.

El mandatario estuvo acompañado por Óscar Gutiérrez Santana, director general de Cuencas Centrales de Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Secretario de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural en el Estado, Pedro Luis Godínez de la Rocha, Raúl Vargas Martínez, presidente de Módulo de Riego 03 San Jacinto y el presidente municipal de Lerdo, Cecilio Antonio Olivas Ibarra.

El gobernador admitió tener conocimiento de que el Módulo 03 necesita nuevas inversiones, por lo que se comprometió a buscar una mayor coordinación con los tres niveles de gobierno en temas como revestimiento de canales, nivelación de tierras, apoyo en la adquisición de semilla, entre otras acciones, no obstante también pidió a los beneficiarios hacer buen uso del agua ante una sequía fuerte que se espera.

Apoyo al Diesel Agropecuario

Según la Sagarpa al cierre del ejercicio 2006 se recargaron un total de 5,534 tarjetas, de las cuales el 13.2% (725) corresponden a la Laguna de Coahuila y 86.8% (4,768) a la de Durango. El volumen de diesel subsidiado fue de 16.52 millones de litros, lo que significó un monto de apoyo de 33.0 millones de pesos en beneficio de 170 mil hectáreas cultivadas.

De las 6,393 tarjetas que se tiene programadas recargar en 2007 a esta fecha se lleva un avance del 43.5 por ciento equivalente a 2,783 tarjetas, con un volumen de 7.75 millones de litros de diesel y un monto de apoyos de 15.5 millones de pesos, apoyando la operación de 4,086 tractores en beneficio de 83 mil 237 hectáreas.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 268943

elsiglo.mx