El Siglo de Durango
CD. LERDO, DGO.- Jóvenes prestadores de servicio comunitario y personas de la tercera edad se vieron beneficiados con la última entrega de estímulos de este 2007 del programa Hábitat, en coordinación con los tres niveles de Gobierno.
La entrega se llevó a cabo el día de ayer por la mañana, en el patio central de la Presidencia Municipal, cita a la que acudió un total de 50 jóvenes y 50 adultos mayores de bajos recursos económicos.
Rigoberto López Varela, titular de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio, informó que cada uno de los jóvenes, quienes a lo largo de este año prestaron su servicio tanto dentro del programa Hábitat como en la Presidencia, recibió un cheque por la cantidad de mil pesos, correspondientes a los meses de noviembre y diciembre.
MARGINACIÓN
“Es el resultado de su esfuerzo, además servirá como estímulo para que mantengan sus promedios de ocho y 8.5 y si es posible superarlos, pues existe mucha competencia”, mencionó el titular de Desarrollo Social en el Municipio.
Quienes también se vieron beneficiados con los estímulos que hacen entrega los tres niveles de Gobierno a través del programa Hábitat fueron los adultos mayores de los polígonos de marginación de la ciudad, quienes recibieron la cantidad de mil 500 pesos, correspondientes a los meses de noviembre y diciembre.
ESPERAN AUMENTO
López Varela mencionó que esta entrega es la tercera y última que se realiza en este 2007, “esperamos que para el próximo año, los estímulos puedan aumentar”.
Al final del evento, el presidente Carlos Aguilera comentó que se estudiará la posibilidad de hacer entrega de los estímulos, directamente en los domicilios de cada uno de los beneficiarios, “son personas que vienen con mucho esfuerzo a recibir su ayuda, creo que no se vale”, señaló el edil.