Durango

Entregan primera fase de alcantarillado en Ceballos, Mapimí

El Siglo de Durango

Mapimí, Dgo.- Con un beneficio para más de tres mil personas, y una inversión superior a los cinco millones de pesos, el gobernador Ismael Hernández Deras hizo entrega de la primera etapa del sistema de alcantarillado e inició los trabajos de la segunda fase en el poblado Ceballos, municipio de Mapimí.

En gira de trabajo por la Región Lagunera, el mandatario destacó que este sistema, en sus dos etapas, permitirá evitar las aguas residuales generadas a las lagunas de oxidación de Ceballos para su tratamiento; en este rubro, resaltó, mientras que a nivel nacional se lleva a cabo el saneamiento en un 36 por ciento en promedio, en el estado de Durango estamos llegando al 60 por ciento.

Acompañado por el alcalde de Mapimí, Miguel Guajardo Valdez, Jesús Alvarado Cabrales, presidente de la Gran Comisión del Congreso de Durango, y del subdirector técnico de la Comisión del Agua del Estado, Jesús Jiménez Rojas, el Gobernador dijo que es otro ejemplo claro de que juntos, sin intereses personales, partidistas o de ideologías, se pueden dar cuentas claras a los laguneros.

“Con estas acciones damos respuesta a demandas muy sensibles a las familias de Mapimí, además de que confirmamos que unidos vemos bien, con resultados concretos a favor de ustedes, seguiré impulsando la coordinación con los tres niveles de Gobierno para la realización de programas, obras y acciones a favor de nuestras regiones”, señaló.

Hernández Deras manifestó que el agua y salud de la población son temas de alta prioridad; por eso, este Gobierno se ha ocupado en resolver los problemas de agua potable y saneamiento de las aguas residuales, “el reto que tenemos Gobierno y comunidad es reducir la contaminación de nuestros ríos, lagos y arroyos”.

La primera etapa significó una inversión de dos millones 450 mil pesos, mientras que la segunda fase tendrá un costo de dos millones 600 mil pesos.

Indicó que su gestión se ha caracterizado por impulsar las obras no sólo en los grandes núcleos urbanos, sino que durante varios a la semana recorre la zona rural, “nuestros compromiso es seguir buscando mejorar las condiciones de vida en las diferentes comunidades de nuestro estado, y sobre todo dar respuestas a sus necesidades”.

Expresó que personal del sistema de aguas de la entidad hará un estudio con el fin de resolver en este año, o a más tardar el siguiente, el problema de agua potable de acuerdo con los recursos presupuestales.

El alcalde Miguel Guajardo Valdez reconoció el apoyo que ha dado la administración de Hernández Deras a esta región, su interés y apoyo incondicional en diferentes temas como son vivienda rural, recursos para el campo, programas de educación y salud, entre otros.

El diputado Jesús Alvarado Cabrales dijo que el Gobernador está comprometido con la gente más necesitada, y señaló que ha desarrollado un trabajo responsable con pleno respeto a los dos niveles restantes y con el Congreso del Estado en un pleno respeto a la separación de poderes.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 284008

elsiglo.mx