En los tres años de la administración municipal se dieron 15 mil becas a niños de escasos recursos económicos de la capital del estado.
Este jueves se entregó en la Plaza de Toros Alejandra el último apoyo de becas parte del DIF Municipal a niños de escasos recursos económicos. La administración entregó más de 15 becas durante estos tres años con una inversión de 30 millones de pesos.
La presidenta del DIF Municipal, Blanca Estela Castro de Herrera, indicó que durante toda la administración se entregaron más de 15 mil becas económicas y alimentarias que beneficiaron a niños de escasos recursos.
“Se supone que se entregaron 15 mil becas, con el apoyo cuatrimestral, 10 millones de pesos por cada ciclo escolar, es decir que en los tres años se invirtieron 30 millones de pesos”, manifestó.
Esta entrega de becas correspondió al periodo mayo-agosto del ciclo escolar 2006-2007, beneficiando con cinco mil becas a niños y niñas de las áreas urbana y rural, mismos que fueron ratificados en 365 escuelas de educación primaria.
Este apoyo se entrega cuatrimestralmente en los meses de diciembre, abril y agosto, y en los meses de enero, mayo y septiembre en el área rural.
El niño recibe en cada entrega 424 pesos y cuatro despensas del DIF Municipal que corresponden a los meses que se da el apoyo a los pequeños con buenas calificaciones.
“Una sociedad que no se preocupa ni por sus niños ni por sus jóvenes es una sociedad que no está preocupada ni por el presente ni el futuro. Los niños son los que tienen mayor prioridad porque estamos preocupados por su ambiente familiar o porque tengan las mejores oportunidades”, manifestó.
La inversión total de este cuatrimestre fue de tres millones 363 mil pesos, lo que significó para el ciclo escolar pasado un total de diez millones 89 mil pesos.
Los padres de familia, después de terminado el evento oficial, recibieron el cheque, mismo que podían cobrar en el momento de la entrega, ya que se encontraban camiones de valores.
A la plaza llegaron los tráileres con las despensas, de donde cada madre de familia salía con sus cuatro cajas de alimentos básicos para la nutrición.
NUMERALIA
424
pesos es la beca para cada niño de educación primaria
3.3
millones de pesos invirtió el DIF Municipal en las becas
15
becas entregadas en los tres años de la administración municipal