Vicente Guerrero, Dgo.- Es urgente resolver las necesidades que en materia de obra pública y vivienda tiene este municipio, dijo Abraham Moreno García, director de Desarrollo Social en Durango, quien encabezó una reunión de trabajo en representación del gobernador, Ismael Hernández Deras.
“Mi visita es para resolver las necesidades de Vicente Guerrero en representación del Gobernador del Estado”, indicó durante la ceremonia de entrega del puente sobre el Río Súchil, cuya obra fue de las más demandadas por la población y en especial por fabricantes de ladrillo, durante este trienio.
Señaló que en esta ocasión nace la demanda de la industria de los ladrilleros que consideran indispensable la construcción de este puente para facilitar el traslado de las personas que laboran en el sector.
Aseguró que es una de las muchas obras que se han realizado mediante la concentración de esfuerzos.
Esta obra, dijo, se facilitó gracias a la participación y empeño de los trabajadores de esta industria ladrillera.
“Me da satisfacción ver hechos concretos”, dijo y añadió que aún falta mucho por hacer, se tiene contemplado una cancha deportiva en la comunidad de San Pedro Alcántar, un templo en la comunidad de Graceros además de la terminación del Instituto Tecnológico aquí en el municipio, la rehabilitación de la carretera de acceso a la ciudad y la conexión del bulevar Zaragoza con la carretera 45.
Indicó que con la siguiente Administración Municipal, encabezada por Enrique García Solís, se enfrentarán nuevos retos para mejorar las condiciones de la población en todos los sentidos.
Para finalizar dijo: “el Gobernador del Estado constantemente está trabajando para cumplir con las demandas de la población y hasta el momento se considera que se han obtenido buenos resultados”.
Demanda cumplida
Desde hace tiempo las familias de la industria ladrillera en este municipio habían solicitado un puente vehicular. Esto para beneficiar a la gente trabajadora y facilitar la transportación.
El Presidente Municipal Bernardo Nevárez Guzmán, al lado de su esposa Patricia Sánchez de Nevárez y el director de Desarrollo Social del Estado, Abraham Moreno, y el alcalde electo Enrique García Solís, fueron testigos de la inauguración del puente vehicular ubicado en la colonia ejidal.
Dice el Presidente Municipal Bernardo Nevárez, esta obra se ha realizado gracías al apoyo y esfuerzo de trabajadores de la industria ladrillera, gobierno municipal y gobierno estatal.
Este puente mide aproximadamente siete metros de ancho de corona, cruza un claro de 25 metros de longitud.
Se llevaron 75 toneladas de cemento con un costo real de 900 mil pesos en material y mano de obra.
Se espera que los trabajadores al igual que la ciudadania valoren el esfuerzo realizado en este bonito proyecto con el cual las autoridades municipales se muestran satisfechas, al mismo tiempo que agradecieron el apoyo del Gobierno del Estado.
Consideró el Alcalde que esta obra es de gran impacto para toda la región. Finalmente indicó que sería bueno contar con los recursos suficientes para atender a las familias mas vulnerables.
Y al referirse a su sucesor en la alcaldía dijo que Enrique García Solís, desempeñará un buen trabajo al ocupar la Presidencia Municipal además de contar con el apoyo de todas las instancias de Gobierno.