La Secretaría de Seguridad Pública hace entrega de uniformes a custodios del Cereso No. 2 y la Policía.
Con una inversión de 1.8 millones de pesos, gl Gobernador Ismael Hernández Deras, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, entregó uniformes a custodios y policías preventivos de Gómez Palacio, como una más de las múltiples acciones que realiza en Durango para fortalecer los sistemas de seguridad.
Apolonio Betancourt Ruiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, presidió la entrega de camisolas, camisetas, cachuchas, pantaloneras, cintos, botas y chamarras, en tres distintos actos realizados a lo largo de la mañana en la Secretaría de Protección y Vialidad del municipio, en el Centro de Readaptación Social (Cereso) No. 2 de Gómez Palacio y en el Centro Especializado de Readaptación y Tratamiento para Menores Infractores en el Estado de Durango (CERTMIED).
Acompañado por el alcalde Octaviano Rendón Arce, Betancourt Ruiz encabezó la ceremonia en la cual los preventivos recibieron sus nuevos uniformes, donde el funcionario estatal les transmitió un mensaje del mandatario estatal para incentivarlos a desarrollar un trabajo honesto, en beneficio de la ciudadanía que confía en su protección.
Por su parte, tanto el alcalde de Gómez Palacio, Octaviano Rendón Arce; Tomás Aspland Aguilera, director del Centro de Readaptación Social No. 2, e Ivonne Elizalde Peraza, directora del CERTMI, enviaron un agradecimiento a Hernández Deras por el interés que siempre ha demostrado por los guardias a su cargo.
También asistieron a las entregas de uniformes la subsecretaria de Gobierno para la Laguna de Durango, Rocío Rebollo Mendoza; el subsecretario de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Torres Castillo; el secretario de Seguridad Pública en el municipio de Gómez Palacio, general Abelardo Díaz Pedroza; la jueza de Menores, Ivete Karina Débora Silva, y Claudia Gabriela Bonilla Ávila, jueza de Ejecución.
Durante la ceremonia de entrega del uniforme en el CERTMIED también se otorgaron diplomas a cuatro internos que terminaron su instrucción primaria o secundaria y por el buen comportamiento en sus procesos psicológicos.