La vialidad Cima fue inaugurada formalmente la tarde de ayer.
El Siglo de Durango
La tarde de ayer fue entregada por parte del presidente municipal, Jorge Herrera Delgado, la vialidad Cima, vía de comunicación terrestre que a decir de Roberto Hernández Bruciaga, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas fue compleja por todas las afectaciones que se hicieron al momento de su construcción.
Este camino permite interconectar el Bulevar Francisco Villa con el Libramiento San Ignacio. Se ha reconocido que desde su planeación hubo dificultades ya que se afectó la propiedad –entre terrenos o bardas- de 13 vecinos, con los que se tuvo que negociar y tomar acuerdos y tratar de no alterar sus intereses ni estilo de vida por esto, la inversión total que se aplicó en la obra fue de 14 millones 534 mil pesos.
La obra incluye 15 mil 476 metros de pavimento hidráulico, guarniciones pecho de paloma, guarniciones trapezoidales, banquetas, obras de señalización vertical y horizontal con rampas y pintura, así como la infraestructura hidráulica, el alumbrado y la forestación.
Hernández Bruciaga explicó a El Siglo de Durango que incluso tuvieron que rentar una vivienda para una mujer que vivía en la zona y cuya propiedad resultó afectada con la construcción. “También tuvimos una problemática con cables de Teléfonos de México, con la Comisión Federal de Electricidad en donde reubicamos algunas líneas”, especificó.
Fueron seis meses de trabajos conforme lo detalló el funcionario municipal. “Dejamos las preparaciones tanto hidráulicas como sanitarias para que el día de mañana que se vaya a detonar esa zona pues no habrá necesidad de que abran los pavimentos, son obras que dejamos a futuro”, aseguró.
El entrevistado garantizó la calidad de la vialidad. “Los ciudadanos son nuestros primeros vigilantes, los que están al pendiente de la calidad con la que se ha hecho este tipo de trabajos y a casi tres años de esta administración no hemos tenido ninguna queja a la hora de entregar las calles por mala calidad, ya sea pavimentación comunitaria o las vías alternas que hemos construido”, dijo.
Cabe mencionar que se ha anunciado que la vialidad Cima beneficiará a más de 20 mil habitantes de los fraccionamientos: Cima, Español, Eucaliptos, Puertas de San Ignacio, Versalles y Santa Amelia, se trató de una obra proyectada desde el 2006.
El próximo lunes se entregará la vialidad Las Granjas y en días posteriores, se inaugurará la culminación de la vialidad Atenguillo y la Amazonas.