CANATLÁN, DGO.- Hoy entregan apoyos del Fondo de Microfinanciamiento para la Mujer del Medio Rural (Fomur) a 230 beneficiarias de Canatlán, Durango, Nombre de Dios, Vicente Guerrero y Pueblo Nuevo.
Serán 300 mil pesos de recursos del Gobierno Federal los que entregarán para generar empleos y mejorar las condiciones de vida en el medio rural, indicó Rosario Vázquez Meraz, dirigente de la Organización de Mujeres, de la Central Campesina Independiente.
La entrega se llevará a cabo en punto de las 11:00 horas en el auditorio de la Presidencia Municipal de Durango, recursos que servirán para financiar pequeños negocios y las féminas tengan acceso a ingresos adicionales.
El fondo de micro financiamiento beneficiará a mujeres de los municipios de Canatlán, Nombre de Dios, Vicente Guerrero, del poblado Mil Diez y El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, además de Pino Suárez y López Rayón, municipio de Durango, por mencionar algunos.
Hasta el momento se han apoyado proyectos de panaderías, tiendas de abarrote, venta de telas, fábrica de mermelada, piñatas, siembra de peces, una cuenca lechera, entre muchos otros que han sido exitosos.
Son alrededor de 12 millones de pesos los que se han logrado bajar para proyectos del estado de Durango a través de la Organización de Mujeres de la CCI, mismos que se han empleado para impulsar el autoempleo en diferentes giros comerciales y de producción.
Las cantidades que se entregarán hoy a las mujeres son distintas, de acuerdo con el proyecto autorizado, previo análisis, y conforme a lo estipulado en el programa, deberá ser devuelto el crédito para seguir beneficiando a un mayor número de personas.
Éste es un apoyo que sin la ayuda del Gobierno no se llevaría a cabo, por lo que la asociación espera seguir recibiendo el respaldo de las autoridades para llevar los programas a quienes más los necesitan, añadió Vázquez Meraz.