RODEO, DGO.- Dirigentes de cuatro partidos políticos en Nazas logran convencer a las autoridades del Instituto de la Vivienda del Estado (IVED) sobre la distribución de cemento y mortero después de las elecciones; en cambio, en Rodeo los panistas decidieron mantenerse al margen en el reparto de material de construcción, aun cuando dicen que es parte del plan de Gobierno para apoyar al candidato del PRI.
En Nazas las fracciones políticas del PAN, PRD, PT y PD impidieron la distribución de 100 toneladas de cemento y mortero que supuestamente el Partido Revolucionario Institucional tenía programado repartir a sus simpatizantes para afianzar el voto el 1 de julio próximo.
Incluso, el material mencionado quedó en resguardo de cuatro partidos y del agente del Ministerio Público, Arturo L. Salas, pues los primeros señalan que tanto el cemento como el mortero eran para hacer proselitismo del PRI.
Al respecto, Francisco Rodelo Vargas, coordinador de la campaña del PRI en Nazas, señaló que la actitud de sus oponentes es condenable por impedir que ese beneficio llegue de manera oportuna a las familias de escasos recursos económicos.
Dice que ya sienten la derrota y por eso tanto el PAN como PRD, PT y PD actúan de manera ríspida contra el PRI, con insultos, groserías, a fin de provocar y violentar el proceso electoral.
Respecto del municipio de Rodeo, el alcalde Manuel Villa Silerio argumentó que el jueves pasado se distribuyeron 120 toneladas de cemento y mortero, para obras en 25 comunidades, entre ellas Abasolo, que se llevó el 50 por ciento del material para pavimentar 220 metros cuadrados de una calle.
Se habla también de canchas deportivas, bardas perimetrales de escuelas, entre otras, de interés común, de ninguna manera personal con interés político.
Asentó que el Municipio solamente se concretó a entregar ese material que las comunidades habían solicitado en Audiencia Pública del 27 de marzo en San Juan del Río al gobernador, Ismael Hernández Deras.
Tienen seguridad
Una vez que cerraron campaña los panistas, afirmó Job Delgado Rodríguez, presidente de esa fracción política, haberse mantenido respetuosos ante la distribución de cemento y mortero en Rodeo, a sabiendas del proselitismo avalado por el Gobernador del Estado en favor de Rodrigo Meza, candidato a alcalde por el PRI.
“Los dejamos actuar libremente con su máxima figura: el gobernador, Ismael Hernández Deras, pues ni así podrán ganar las elecciones el 1 de julio próximo”, afirmó Delgado Rodríguez.
Esa misma semana los panistas dicen que recorrieron el 55 por ciento de las comunidades rurales y pudieron constatar que la gente está convencida del proyecto de Jesús Edén Medina, por lo que no hay necesidad de regalos baratos ni demagogia.