Hasta el mes de julio se entregará la obra de ampliación y remodelación del área de Urgencias del Hospital Regional de Zona No. 1 del IMSS.
El Siglo de Durango
Hasta el mes de julio se entregará la obra la ampliación y remodelación del área de Urgencias del Hospital Regional de Zona (HRZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); lo único que falta para que esté listo es el equipamiento de un quirófano que se ubicará en este espacio.
El delegado estatal de la dependencia, Rogelio Alonso Vizcarra, informó que la nueva unidad de la ciudad de Durango será entregada el 15 de julio, ampliación con la que se va a triplicar el espacio, por lo que –dijo- ya no se va a observar gran cantidad de personas en los pasillos.
Además, se contará con áreas especiales para niños y adultos, las cuales están separadas al igual que la rehabilitación, y aparte se contará con quirófano, lo que no afectará las cirugías que se tengan programadas.
Posterior a la entrega de este lugar se continuará con Tococirugía, en donde también se instalará otro quirófano de tal manera que en suma serán siete de éstos, lo que lo ubicará como el nosocomio más grande del estado.
La inversión de esta obra será de 45 millones de pesos y el retraso que se registró fue atribuible a la anterior compañía constructora, y actualmente la que se recontrató tiene como plazo para concluir con las obras hasta el mes de diciembre del presente año; sin embargo, la empresa había asegurado que terminaría en febrero.
Indicó que con la ampliación va ser menor el tiempo en la atención de los pacientes que lleguen a Urgencias, ya que no habrá necesidad de subirlos a piso y buscarles un lugar, y existen problemas de información porque toda la atención se dará en un mismo lugar.
Además, la entrada será en la parte posterior del hospital y será una unidad autónoma que no requerirá apoyo del nosocomio, por lo que no importa que se tarde un tiempo más en concluir la obra ya que los beneficios que se van a obtener con la misma serán mucho mayores.
Como se recordará, en varias ocasiones se ha retrasado la entrega de la ampliación del área de Urgencias del HRZ; sin embargo, de acuerdo con autoridades delegacionales de este instituto se tiene como plazo hasta el último mes de este año para su entrega.
Se modernizan laboratorios
Con el propósito de lograr una mayor productividad en los laboratorios de las Unidades de Medicina Familiar y hospitales de IMSS, se hizo la entrega este viernes de equipo con tecnología de punta que ayudará a eficientar estas áreas, según lo dio a conocer el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rogelio Alonso Vizcarra.
Mencionó que este equipo de vanguardia ayudará a mejorar los servicios a los derechohabientes y será de gran apoyo a la consulta con el médico familiar, el especialista y sala de urgencias.