Una firma mexicana se abre paso en Estados Unidos para presentar un dispositivo avanzado que le valió un reconocimiento en la Feria de Electrónica de Consumo 2007.
EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF.- La compañía TDVision es dueña de varias patentes relacionadas con la tercera dimensión y el contenido en 3D de varias fuentes.
Sus desarrollos tecnológicos permiten la creación de contenido en tercera dimensión, que es capturado por su TDVCam o emulado por el algoritmo de su TDVirtualCam; luego esta información se procesa en una computadora y finalmente se despliega en su TDVisor, empezando con una resolución de 800x600 y alcanzando los 1024x768 y 1280x720p.
Sus creadores afirman que las imágenes resultantes permiten al usuario final sentir como si estuviera completamente inmerso en la escena, como si lo viviera en persona.
Manuel Gutiérrez, presidente de TDVision Systems, aclara que ?estos productos los hicimos y patentamos en México y a nivel mundial?.
Explica que sus productos permiten captar contenido en 3D, procesarla en la computadora y presentarla en el display, ?pero no sólo videos, también videojuegos o imágenes generadas por computadora, como animaciones?.
Gutiérrez dice que cuentan con todos los algoritmos necesarios en el hardware, en el software y en el firmware para poder visualizar la información en 3D.
?Hay una cámara que pasa los datos a un visor, que es donde el usuario observa en 3D. Por primera vez en la historia se integra un sistema que es compatible con 2D y 3D simultáneamente; antes todos los sistemas de 3D existentes no eran compatibles con monitores 2D, una vez que los conviertes ya no puedes volver a verlos más?.
El directivo de TDVision Systems expresa con orgullo que su tecnología es innovadora, pues no deja de lado a las pantallas de 2D, además que el contenido captado por su cámara también puede opcionalmente presentarse en 2D, de acuerdo con las necesidades del usuario, trátese de cualquier videojuego o película.
Asimismo, recalca que con su cámara es posible tomar video de una fiesta, por ejemplo, y luego reproducirse en 3D y vivirla como si estuviera uno ahí de nuevo, ?es como revivir el momento, no sólo recordarlo, sino volver a vivirlo?.
Aplicaciones a futuro
Entretenimiento, videojuegos, medicina, ejército, educación, entrenamiento, IPTV, películas y otras áreas pueden hacer uso de la tecnología de TDVision.
?Ya estamos vendiendo actualmente este producto a militares, médicos y universidades; en México aún no se vende pero tenemos pensado llevarlo, primero debemos abrir mercado aquí en Estados Unidos?.
Y vaya que Manuel Gutiérrez lo está logrando, pues su producto se presentó en el Consumer Electronics Show (CES), en Las Vegas, una de las ferias de tecnología y vanguardia más importantes del mundo.
?Debido a nuestro volumen de producción del visor (VDVisor) lo estamos vendiendo a 500 dólares y tiene una cámara que cuesta siete mil dólares; esta cámara por ahora está dirigida a profesionales, pero obviamente los precios van a bajar, igual que sucede con los celulares o las pantallas de plasma, será accesible para todos, como videogamers y empresas pequeñas?, finaliza.