Entrevistas del 10K
CONTENTA MADAÍ PÉREZ
La tlaxcalteca Madaí Pérez se dijo contenta por la carrera realizada ayer en la 10 K Victoria, donde ocupó el tercer lugar de la categoría Elite, que le significó, además de convertirse en la campeona nacional de la especialidad, dar un paso hacia Beijing 2008.
“Fue una competencia muy bonita, donde se tiene a mucha gente a lo largo del recorrido que nos inyectó ánimo en todo momento y nos permitió estar en todo momento en la pelea”.
La atleta dijo que en la mira se encuentra la posibilidad de buscar un boleto para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, aunque para ello habrá que esperar la evolución que tengan los aspectos políticos, que hasta ahora han afectado al mundo atlético de México, donde a su consideración lejos de ayudar a que esta actividad crezca han provocado su retroceso.
“Espero que Mariano Lara salga de la federación y que en su lugar esté un elemento al que realmente le interesen los atletas, no sólo sus aspectos personales”.
MAL SABOR DE BOCA PARA BARRIOS
Juan Luis Barrios dijo llevarse un mal sabor de boca, luego de no poder obtener el triunfo en la 10 K Victoria y después de que trabajó para bajar la marca establecida, algo que tampoco pudo conseguir, aunque finalmente logró convertirse en campeón nacional de los diez kilómetros.
Barrios destacó el trabajo en equipo que realizaron los africanos, quienes dejaron constancia de su buena labor, mientras que los mexicanos trabajan aislados y una vez más fueron superados.
“La mentalidad que reina entre los atletas mexicanos es buscar el resultado a nivel nacional y justificarse al decir que los africanos están hechos para correr. Yo entrené para romper la marca y lamentablemente no pude, pero volveré en la siguiente edición para intentarlo nuevamente”.
Al referirse al campeón John Kiprotich, dijo que definitivamente él tenía su estrategia y la puso en práctica. “Ya no es tanta la diferencia entre mexicanos y kenianos, pero son aún los rivales a vencer”.
MIJARES CORRE CON SUS PAISANOS
Cristian Mijares, campeón mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), manifestó ayer que por el momento no contempla pelear en otra división, pues no tiene problemas con su peso; y será hasta fines de enero de 2008 cuando sostenga la sexta defensa de su título.
El boxeador gomezpalatino participó ayer en la quinta edición de la Carrera Atlética 10 K Victoria y estaba contento de haber competido en la misma, ya que desde su punto de vista tuvo una buena organización.
Indicó que más que a competir, fue a convivir con la gente. Trotó de manera tranquila y disfrutó del gran ambiente que hubo en esta competencia, en la cual corrió junto con el gobernador de Durango y los alcaldes de Lerdo, Gómez Palacio y Torreón.
Enseguida dijo que está descansando, y será la próxima semana cuando empiece a entrenar, para estar en forma nada más y esperar a ver qué viene.
“Este año tuve demasiado trabajo, ahora debo descansar, y será hasta finales de enero cuando sostenga la sexta defensa de mi título”, puntualizó el campeón mundial supermosca del CMB.