El presidente Felipe Calderón envió al Senado de la República el nombramiento de José Antonio Meade Kuribreña como subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para su ratificación.
En caso de que la Cámara Alta avale a Meade Kuribreña como nuevo funcionario de la SHCP sustituirá en el cargo a Fernando Sánchez Ugarte.
El presidente Calderón afirmó que la Reforma Hacendaria es un gran paso para lograr una economía creciente, competitiva y dinámica "y, sobre todo, abatir la pobreza extrema y los rezagos de una gran parte de los mexicanos".
Para ello, los encargados del manejo de las finanzas del país deben "contar con capacidad, experiencia y profesionalismo suficientes", además "de la confianza y aprobación ciudadana a través de sus representantes populares", añadió.
En ese sentido, el titular del Ejecutivo federal informó a los senadores que Meade Kuribreña tiene la "trayectoria profesional, la preparación académica y la integridad personal" para ocupar el cargo de subsecretario de Ingresos de la SHCP.
De igual manera, Calderón Hinojosa envió al Senado la documentación curricular de Meade Kuribreña para la evaluación correspondiente que harán los legisladores.
La propuesta presidencial a favor del ex director de Financiera Rural fue turnada a comisiones de la Cámara Alta por el pleno senatorial para su análisis y dictaminación.