Integrantes de la organización Pro-Vida se manifestaron ayer en contra de la Ley que autoriza el aborto, frente a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. (El Universal)
Católicos preparan recursos legales y convocan a marcha
EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF.- El Vaticano envió ayer al cardenal Alfonso López Trujillo, presidente del Consejo para la Familia, para encabezar la campaña de la Iglesia Católica contra la legalización del aborto en México. La Unión de Voluntades, organización católica que convoca a la peregrinación de mañana en contra de la despenalización del aborto, informó que su equipo jurídico trabaja ya, para que en caso de ser aprobada esa iniciativa de Ley en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se le dé marcha atrás con argumentos legales constitucionales.
En conferencia de prensa la Unión de Voluntades, dirigida por el presidente de la Unión de Padres de Familia, Guillermo Bustamante, dejó claro que mañana se realizará una peregrinación a favor de la vida y no una manifestación de protesta, pues ellos en ningún momento quieren confrontarse con ningún sector de la sociedad.
La convocatoria a esta “magna peregrinación” a la que asistirán “decenas de miles”, dijo Bustamante en conferencia de prensa desde un auditorio de la Basílica de Guadalupe, es para todos los que, siendo católicos o no, están a favor de la vida.
Sin embargo, no supo dar cifras del número de personas que se concentrará en la ex glorieta de Peralvillo mañana domingo a las 11:30 horas, para caminar a La Villa y concluir su acto con una misa que oficiará el cardenal y arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera en el altar externo del recinto Mariano.
El padre Pedro Agustín Rivera, rector del Templo Expiatorio a Cristo Rey, Antigua Basílica de Guadalupe, también presente en la conferencia consideró que de aprobarse la despenalización del aborto, después se pretenderá legalizar la eutanasia y advirtió que por esta vía se llegará a políticas “hitlerianas”, al genocidio de discapacitados, de los ancianos y de los enfermos.
“Llegaremos al genocidio legal de los mexicanos, aprobado y realizado por mexicanos”.
Propone Provida legislar sobre adopción
El presidente de Provida, Jorge Serrano Limón, llamó a los legisladores para que en vez de legalizar lo que consideró el asesinato de vidas inocentes, mejor agilicen la legislación para adoptar hijos.
En este sentido, anunció que mediante sus centros de ayuda para la mujer se ha evitado la muerte de 69 mil bebés en un periodo de l8 años.
Serrano Limón lamentó que la ciudadanía haya dado a Marcelo Ebrard su voto de confianza para llegar al Gobierno del Distrito Federal y ahora que ha llegado ha empujado a los asambleístas a promover leyes que van contra “nuestros propios hijos”.
Acompañado por 50 mujeres, el presidente de Provida encabezó una protesta en las escalinatas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Acusan a empresa de usar fetos humanos en cosméticos
El empresario mexicano Carlos Trillas acusó a la empresa de cosméticos Clinique de usar embriones y fetos para elaborar sus productos, tanto en México como en Francia, por lo que se suma a las industrias del ramo que apoyan la despenalización del aborto en el Distrito Federal.
En conferencia de prensa organizada por el grupo católico Unión de Voluntades, el director editorial de Grupo Editorial Trillas denunció que Clinique, empresa estadounidense supuestamente utiliza embriones y fetos humanos en sus productos de belleza.
“Tengo información de que la empresa que produce Clinique utiliza partes de embriones para elaborar sus productos en Francia y en México”, aseveró en el auditorio de la Basílica de Guadalupe, en el marco del anuncio de la participación de laicos en la peregrinación contra el aborto mañana domingo.