EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los agentes de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia del Estado enviaron a la capital del estado las 15 ojivas que recuperaron en la vivienda de la colonia La Esperanza, donde fue ejecutado Jaime Meraz Martínez, su esposa, uno de sus hijos y un joven taxista, los peritos también tomaron huellas dactilares en el taxi de la base Ccudepo.
Aurelio Urbina Suárez, agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, informó que las ojivas y las huellas serán cotejadas en el Banco de Datos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, para continuar con la investigación de esta múltiple ejecución.
El agente del Ministerio Público, agregó que además el día de ayer por la tarde iban a dialogar con Érika Torres, sobreviviente de este atentado, la joven permanece aún internada en la clínica 51 del Seguro Social, donde se recupera del disparo de arma de fuego que recibió en la pierna, para ver si es posible elaborar un retrato hablado de los sujetos que cometieron estos homicidios.
Incluso, Urbina Suárez dijo que van a hablar con la familia Meraz para ver si permiten entrevistar a los menores que estaban en la vivienda cuando ocurrieron los hechos, porque posiblemente ellos también podrían dar datos para hacer los retratos hablados.
Los peritos recuperaron 15 casquillos en el lugar de los hechos y tras las primeras pruebas periciales confirmaron que en la ejecución fueron utilizadas dos pistolas nueve milímetros, además en el taxi recuperaron huellas que había en la portezuela, en las llaves, en el volante y en una cajetilla de cigarros, pues como se informó en ediciones anteriores, uno de los sicarios utilizó este vehículo para huir de la escena del crimen, aunque abandonó la unidad a varias calles de la vivienda.
Como se informó en la edición del pasado lunes, la ejecución se registró alrededor de las ocho de la noche en la vivienda ubicada en avenida Diamante y calle Ónix número 740, en la colonia La Esperanza.
En esta finca fueron ejecutados Jaime Meraz Martínez, ex dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y líder de la línea de taxis Ccudepo, su esposa María de Jesús Medina, su hijo Jaime Meraz Medina y el taxista Jorge Alberto Vázquez Serrato, además resultó lesionada por disparo de arma de fuego en la pierna izquierda Érika Torres, nuera de Meraz Martínez.
Reacción
Trinidad Toca, coordinador de los taxis naranjas de la base Ccudepo, dijo que en su organización están dispuestos a que se haga una investigación de las autoridades, para descartar que la ejecución de su líder Jaime Meraz, esté relacionada con problemas del narcomenudeo.
En la edición de ayer se publicó una declaración de Hermilo de Jesús Peralta Gallardo, líder de la CTM en Gómez Palacio, quien señaló que hay posibilidades de que la ejecución de Meraz Martínez, esté relacionada con el narcomenudeo.
El dirigente de los taxis naranjas de la Ccudepo, señaló que esta declaración tiene un trasfondo político para tratar de perjudicar al Partido de la Revolución Democrática (PRD). Además agregó que están viendo la posibilidad de darle un apoyo económico a la familia del taxista Jorge Alberto Vázquez Serrato.