La Jurisdicción Sanitaria número VII enviará a Torreón tres de las cuatro máquinas fumigadoras que tiene para reforzar las acciones de prevención.
En San Pedro están confirmados dos casos de dengue clásico y aumentan los casos sospechosos
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Al confirmarse el primer caso de dengue hemorrágico en Torreón, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número VII, Irma Santoyo Gómez, anunció que enviará a aquel municipio tres de las cuatro máquinas fumigadoras que tiene, para reforzar las acciones de prevención.
La funcionaria informó que en este municipio están confirmados dos casos de dengue clásico y reconoció que cada semana se incrementa el número de casos sospechosos, cuyas muestras son enviadas a la capital del estado para su estudio.
“Ayer (el miércoles) enviamos 20 muestras de casos sospechosos y estamos por recibir los resultados de las muestras que enviamos la semana pasada, cada semana hay más casos sospechosos, pero no se han confirmado más que dos”, dijo.
Sin embargo, Santoyo Gómez recalcó que enviará a Torreón tres máquinas fumigadoras y sólo mantendrá en este municipio una para fumigar la cabecera municipal.
“En Torreón tenemos que incrementar las acciones de prevención, por eso los vamos a apoyar con las tres máquinas fumigadoras y en San Pedro vamos a fumigar con una sola máquina, pero lo vamos a hacer mañana y tarde”, agregó.
La jefa de la Jurisdicción Sanitaria número VII, dijo que además están analizando la posibilidad de enviar las muestras todos los días y no sólo los miércoles, porque cada vez son más los casos sospechosos.
Santoyo Gómez señaló que en el municipio no se corre el riesgo de que se presente un caso de dengue hemorrágico y recalcó que van a apoyar a Torreón sin descuidar las acciones en San Pedro y Francisco I. Madero.