El Ejército Popular Revolucionario (EPR) se adjudicó a través de un comunicado los ataques que dañaron el pasado lunes, los ductos de gas natural de la paraestatal Pemex, como parte de su campaña para exigir la liberación de los activistas Edmundo Reyes Maya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.
Ambos, según el EPR, están "detenidos-desaparecidos" desde el pasado 25 de mayo, en un hecho que el grupo subversivo ha atribuido a mandos militares en Oaxaca.
La Comandancia eperrista advierte que su accionar político-militar "no se dentendrá" hasta que sus compañeros sean presentados con vida y en libertad.
El EPR detalla que fueron 12 las cargas explosivas colocadas en igual número de ductos "en los municipios de La Antigua, Ursulo Galván, Olmeaca, Mendoza, Cumbres de Maltrata en Veracruz, y en Cuapiaxtla, Tlaxcala, de las cuales la colocada en el oleoducto de 24 pulgadas Nuevo Tepa - Cadereyta (en La Antigua) no se activó. Todas fueron activadas simultáneamente a las 2:00 horas del día 10 del presente mes".