Sepultura cuando todavía el baterista Igor Cavalera (primero de izq. a derecha), agitaba sus parches. (Archivo)
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Los cinco sentidos se activan... endemoniado, fuerte, alucinante, es el mismísimo infierno.
No se sabe qué estremece más, si la música metalera de Sepultura o las imágenes de sus videos. La sangre corre, un joven se quita la vida, los cuchillos hacen sus víctimas a pequeños cerditos. El guitarrista Andreas Kisser aparece junto con sus otros compañeros del grupo en medio de dantescas imágenes.
Luego de ver el clip, resulta increíble pensar que el que habla por teléfono es el mismo hombre de larga cabellera y cuerpo tatuado. A diferencia de lo que pudiera pensarse, abajo del escenario Andreas es tranquilo, dedicado a su familia. “Tengo una familia con tres niños, me gusta mucho quedarme en casa, mirar los partidos de futbol, también gozo de participar con diferentes músicos... cualquier artista que está en un escenario es algo muy diferente a la vida real, eso le da un equilibrio a mi vida, a las locuras de las giras, a viajar por el mundo”.
Andreas estaba en Brasil al momento de tomar la llamada de El Siglo de Torreón, pero dentro de escasos cinco días él y sus amigos Paulo Xisto (bajo), Derrick Green (voz) y Jean Dolabella (batería) estarán en la Comarca para presentarse en lo que será un espectacular y único concierto; ya que el próximo viernes cuatro de mayo Sepultura cerrará el Laguna Metal Fest. en la Expo Feria Torreón acompañado de sus amigos de Sadus y Obituary... reunión que no se hacía desde hace 17 años “será una gran fecha para todos”.
Sepultura es una banda brasileña de thrash metal. Fue formada en la ciudad de Belo Horizonte. Su estilo ha variado a lo largo de su discografía, incluyendo vertientes como el death metal, el thrash metal, hardcore, música industrial y elementos de la música étnica de Brasil.
A mediados de 2006, dejó la banda el único de los elementos originales que quedaba, Igor Cavalera. A partir de su salida un sin fin de rumores comenzaron a circular, entre ellos el de la desaparición del conjunto; pero todo eso quedó atrás cuando Jean Dolabella se integró al grupo, es más, Andreas ya confirmó la salida de un nuevo material para el año entrante.
“La banda está pasando por un momento de transición porque tenemos un baterista nuevo que está haciendo un trabajo fuerte. También estamos con el disco Dante XXI. Ya hay firmadas muchas fechas para tocar en verano en Europa, Canadá, Brasil y otra vez México. Digamos que es una época buena, de reconstrucción, un desafío para nosotros...”
Al igual que a otros rockeros, los integrantes de Sepultura también han sido tildados de adoradores de Satanás, drogadictos, violentos, maleantes... sin embargo ni Andreas ni sus amigos toman en cuenta los malos comentarios, pues están conscientes que es imposible hacer música que les guste a todos. “Nosotros hacemos lo que amamos, lo que nos gusta, no nos preocupamos por los comentarios buenos o malos... estamos muy acostumbrados a oír críticas de todo esto por la internet o diferentes medios, pero como estamos haciendo lo que queremos eso qué importa. Las personas hablando mal siempre van a estar ahí”.
Para unos, el metal son solamente gritos, guitarras distorsionadas, música sin sentido; para Andreas ese género le da la libertad se hacer lo que quiera, además de que lo mezclan con muchos estilos. “Sepultura lo mezcló con la música brasileña, Korn con rap, Metallica con música country. Creo que esa es una característica que mantiene viva la música metal”.
Sepultura presentó su Tour Dante XXI en Centro y Sudamérica. El primer show del año lo hicieron en Buenos Aires, Argentina; posteriormente le siguieron El Salvador, Suecia, Alemania, Hungría, Republica Checa, Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Austria, Suiza, España, Italia, Polonia, Portugal, Grecia, Chipre (donde vendieron más de 300 mil copias), Macedonia y el Reino Unido. Para el verano, la banda tiene previsto tocar en varios festivales como banda principal en India, Israel, Europa del este, Brasil y Uruguay.
Estremecerán
Será un evento jamás visto en la región... y La Laguna será el único lugar de México y del mundo que lo tendrá. El próximo viernes cuatro de mayo las instalaciones de la Expo Feria Torreón vibrarán como nunca con el evento Laguna Metal Fest., en donde se reunirán luego de muchos años los mejores exponentes de la escena metalera: Sepultura, Obituary y Sadus, evento que también ha sido denominado como SOS Reunion Fest..
Las puertas del lugar serán abiertas a las 2:00 de la tarde, pero será hasta las 3:00 cuando dará inicio la música.
En el evento también estarán Painmuseum -músicos de Sebastian Bach-, así como Rob Halford (Vocalista de Judas Priest). No conforme con esto, también se presentará el baterista de Paul Bostaph (ex Slayer y Exodus) y la banda Hirax.
En total serán más de diez banda las que tocarán, para dar fin –ya acercándose la noche- con la presentación estelar de Obituary, Sadus y Sepultura. Está prohibido introducir cámaras, drogas y armas, lo que los laguneros sí pueden y deben llevar son muchas energías.