El equipo de Andrés Manuel López Obrador censuró la propuesta fiscal del presidente Felipe Calderón.
Confirmó, en voz de Mario Di Costanzo, y de José Agustín Ortiz Pinchetti, que mañana miércoles relanzarán su propuesta dada a conocer desde febrero pasado.
"El Gobierno Espurio pretende aumentar la recaudación, a expensas de asalariados y clase media, y no de las grandes empresas para quienes se mantienen las posibilidades de eludir impuestos", dijo Di Costanzo en conferencia de prensa en las oficinas de López Obrador.
Según el equipo de López Obrador, el planteamiento de Calderón "no reduce de manera importante del gasto burocrático. Esto es totalmente inaceptable".
Además, "la reforma fiscal planteada por Agustín Carstens: inequitativa; con un sesgo anti empleo; sin transparencia en el ingreso y en el gasto; con un aumento en la complejidad en el pago de impuestos; no aumenta la base de contribuyentes; no aumenta la progresividad; y no alienta el crecimiento".
Los seguidores de López Obrador sostienen que "la reforma fiscal presentada por el Gobierno del pelele, deja intactos los regímenes fiscales especiales para los grandes contribuyentes, ni para las operaciones en bolsa, como lo fue la venta de Banamex".