Durango

Érica necesita ayuda; su madre toca puertas en Rodeo y Durango

El Siglo de Durango

RODEO, DGO.- Tras varios meses de tratamiento en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CIRT) de Chihuahua, la pequeña Érica Guadalupe ha presentado mejoría en su estado de salud, luego de los estragos que le dejaron al ser arrollada hace cuatro años.

La pequeña hija de Alejandrina Morales Marrufo, quien se desempeñaba como intendente de la Escuela Primaria Conquistas Agrarias, ha recibido terapias y atención, luego de que su mamá consiguió la manera de ser apoyada en el vecino estado.

No obstante, a pesar de que han luchado por su salud y que se han presentado los medios para salir adelante, no han faltado las trabas, sobre todo en lo económico, pues aunque el CIRT pone la mayor parte de los recursos, lo que la familia de la pequeña tiene que aportar no es poco, sobre todo considerando su falta de ingresos económicos.

Ayer, Alejandrina informó vía telefónica a este matutino sobre el estado de salud que presenta la pequeña Érica; sin embargo, también manifestó su tristeza por no contar con el dinero que requiere para completar aparatos ortopédicos y practicarle estudios a la menor.

Dijo que hay unos aparatos que requiere la niña para poderse levantar que cuestan nueve mil 800 pesos, y aunque el CIRT pone una parte, a ella le parece imposible completar, además de que en estos días requiere que se le practiquen estudios con un costo de alrededor de cuatro mil pesos.

Cabe recordar que en julio pasado, Morales Marrufo platicó su caso a El Siglo de Durango, externando su desesperación luego de habérsele obligado con engaños a tomar un permiso sin goce de sueldo por seis meses, luego de que ya la habían forzado en una primera vez a hacer lo mismo por dos meses.

Ante esta situación, se quedó sin salario, sin el respaldo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que su esposo que está laborando en Estados Unidos trabaja prácticamente sólo para sacar adelante a la pequeña y aún así es insuficiente.

Ella a través de este medio pidió la ayuda del Gobernador o del DIF Estatal, pero hasta ahora no se le ha tendido la mano, aunque tiene todavía la esperanza de que en estos días que su hija se encuentra en una etapa avanzada de su terapia, la puedan auxiliar, sobre todo en lo económico.

“Es difícil estar en una ciudad que no es la de una, pagar renta, comprar la comida y además tener a una pequeña en rehabilitación, por eso pido la ayuda del Gobierno de mi Estado, pues necesito ayudar a mi hija”.

La mujer no descartó la posibilidad de que a través de este medio se den a conocer sus datos a las personas interesadas en apoyarla, si hay alguien con buena voluntad que quiera ayudar a que en un momento dado pueda Érica volver a caminar.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 301809

elsiglo.mx